Inicio | Universidades | Instituto Senati | Profesional Técnico en Soldador Universal
Instituto Senati

Profesional Técnico en Soldador Universal

Instituto Senati - SENATI

La carrera Profesional Técnico en Soldador Universal es una de las carreras técnicas de ingeniería industrial que imparte el Instituto Senati. El título de Profesional Técnico en Soldador Universal es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Comercio.

Acerca de Profesional Técnico en Soldador Universal

El profesional técnico en Soldador Universal será capaz de:

• Organizar y ejecutar operaciones en procesos de soldadura estructural y de tuberías, aplicando adecuadamente las normas técnicas internacionales NTP; AWS D1.1; API 1104 ASME IX y procedimientos en los procesos productivos, ejecutando tareas con un nivel de calidad  acorde a normas internacionales, respetando las especificaciones de los fabricantes y considerando la seguridad en el trabajo así como el cuidado del medio ambiente.
  • Interpretar diseños y planos de construcciones metálicas.
  • Seleccionar máquinas, equipos, herramientas y materiales adecuadas.
  • Ejecutar tareas de soldadura OXI-GAS (autógena)
  • Ejecutar tareas de soldadura por arco eléctrico bajo atmósfera de protección de gases (Ar, CO2 y mezclas) MIG / MAG.
  • Ejecutar tareas de soldadura por arco eléctrico bajo atmósfera de protección de gas inerte (Ar, He) TIG.
  • Ejecutar tareas de corte y amolado de tubería.

El egresado del Instituto Senati podrá desempeñarse en:
  • Talleres de estructuras metálicas.
  • Factorías.
  • Astilleros.
  • Empresas minero metalúrgicas.
  • Fabricación de calderos, tanques, carrocerías, electrodomésticos, muebles metálicos, gasoductos, oleoductos, plantas petroquímicas, refinerías de petróleo y gas natural y otras de la industria metal mecánica.

Sedes donde estudiar Profesional Técnico en Soldador Universal en el Instituto Senati