Profesional Técnico en Automatización Industrial



La carrera Profesional Técnico en Automatización Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Senati.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Profesional Técnico en Automatización Industrial es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Al nivel de técnico medio , este profesional está capacitado para organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el sector industrial de acuerdo a especificaciones técnicas y volúmenes de producción. Posee conocimientos tecnológicos de la especialidad, en sistemas complementarios (electrónicos, hidráulicos, neumáticos, ópticos, etc) y relacionados con las matemáticas, física, química, dibujo técnico, seguridad industrial, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática.Al nivel de su competencia, asume funciones y realiza los siguientes trabajos:

  • Interpreta esquemas, símbolos, especificaciones y normas técnicas contenidas en tablas, catálogos, manuales de instalación y servicio; así como, prepara el trabajo.
  • Instala, opera, mantiene y repara instalaciones de mando y control electromecánicos, electrónicos y controles oleohidráulicos y neumáticos.
  • Interpreta, instala, mantiene y repara elementos/dispositivos oleohidráulico/neumáticos y electrónicos.
  • Diseña circuitos electrónicos, neumáticos y eléctricos.
  • Repara e instala elementos de proporcionalidad y estanqueidad oleohidráulica / neumática.
  • Instala, mantiene, regula y/o repara compresoras volumétricas; así como, los elementos/accesorios de operación y seguridad.
  • Elabora presupuesto de trabajo.
  • Registra datos técnicos de los instrumentos de mando y control.

Competencia general

  • El profesional de nivel técnico medio en Automatización Industrial , del programa de técnicos industriales, posee destrezas, habilidades de ejecución, conocimientos tecnológicos y de gestión para la realización de actividades productivas mediante mandos y controles automatizados, de acuerdo a normas técnicas y de calidad.

Campos de trabajo y perspectivas de desarrollo

  • La innovación y modernización de las máquinas, equipos y herramientas y su correspondiente automatización en las actividades productivas, generan magníficas oportunidades de trabajo al personal calificado y certificado.
  • Las perspectivas de desarrollo están referidas a la función de supervisión, administración de su propia empresa/taller de servicio y a lograr otros niveles de calificación a través del sistema de formación profesional del SENATI.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Automatización Industrial en el Instituto Senati


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.