Profesional Técnico en la Especialidad de Soldador Estructural



La carrera Profesional Técnico en la Especialidad de Soldador Estructural es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Senati.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Profesional Técnico en la Especialidad de Soldador Estructural es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

El Soldador Estructural es un técnico con conocimientos y habilidades para ejecutar, con autonomía, tareas y operaciones de uniones y cortes de piezas de metal fundiéndolo y soldándolo con una llama de gas, un arco eléctrico u otra fuente de calor, en función a las exigencias técnicas de calidad de servicio en la industria  metalmecánica.
Opera máquinas y equipos de soldar, utiliza herramientas manuales, insumos y materiales.Interpreta planos, documentos técnicos inherentes a la ocupación, construye, instala, repara piezas y elementos diversos controlando y verificando el buen acabado y funcionalidad de las piezas según las normas técnicas nacionales e internacionales  de calidad así como de seguridad industrial y control ambiental. 

Por la competencia y dominio de la ocupación, el egresado del Instituto Senati, estará en condiciones de desempeñarse técnicamente en:

  • Talleres de estructuras metálicas
  • Factorías
  • Astilleros
  • Empresas minero metalúrgicas
  • Fabricación de calderos, tanques, carrocerías, electrodomésticos, muebles metálicos y otras de la industria metal mecánica.    

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en la Especialidad de Soldador Estructural en el Instituto Senati


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.