Profesional Técnico en la Especialidad de Mecánico de Máquinas Herramientas

La carrera Profesional Técnico en la Especialidad de Mecánico de Máquinas Herramientas es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en la Especialidad de Mecánico de Máquinas Herramientas es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Al nivel de su competencia, el egresado de dicha especialidad realizará las funciones y tareas siguientes:

• Interpretará planos de taller y las órdenes de trabajo, así como las especificaciones técnicas y normas de control de calidad.
  • Fabricación de partes o elementos metálicos, en tornos, fresadores, cepilladoras, rectificadoras convencionales y por control numérico computarizado-CNC.
  • Preparará/habilitará las máquinas-herramientas respecto al trabajo a realizar y los materiales, herramientas de corte e instrumentos de medición y control.
  • Ejecutará o participará en el mantenimiento básico de los sistemas de funcionamiento y control de máquinas que opera o se emplean en su área.
  • Aplicará criterios de calidad en su puesto de trabajo, respetando las normas y especificaciones técnicas del producto y del proceso.
  • Realizará la verificación y control de calidad de los materiales-insumos y de los productos, según normas de control y calidad establecidas.

Campos de trabajo y perspectivas de desarrollo:
  • La expansión creciente de la actividad industrial y empresarial en la rama de metal mecánica ofrece magníficas oportunidades de trabajo en la fabricación de partes o elementos de máquinas, equipos y herramientas.
  • Las perspectivas de desarrollo están referidas a la supervisión de producción, administración de su propio taller/factoría y lograr otros niveles de calificación en el sistema de formación profesional del SENATI.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en la Especialidad de Mecánico de Máquinas Herramientas en el Instituto Senati