Acerca de Especialidad en Dirección de Hoteles
El avance de las Ciencias de la Administración y la Ciencia de la Gestión Empresarial, han supuesto cambios importantes en las diversas facetas de los negocios, afectando tanto la administración general como la estrategia y las operaciones en particular, y han llevado a re-redefinir el trabajo de dirección.
Cada vez más, las organizaciones están abandonando las formas de dirección orientadas a la optimización de sus áreas funcionales, en beneficio de un enfoque sistémico e integrador que consiga un funcionamiento del sistema lo suficientemente satisfactorio a un mínimo coste. En este contexto, conceptos tales como marketing, logística, calidad, cliente, etc...forman parte de esta nueva cultura de empresa, en general, y de la hotelera, en particular.
La labor de la Dirección Hotelera debe desarrollarse bajo un modelo de calidad total, enmarcado en un proceso de mejora continua orientado a la satisfacción del cliente. A este respecto, el cliente ya no es un objetivo de las campañas publicitarias y de marketing, sino que constituye una fuente de información estratégica sobre la calidad del producto y del servicio.
Estos cambios han producido una mayor rigurosidad en los aspectos de gestión, con un instrumental metodológico más completo y exacto para dirigir empresas. Igualmente, todos los aspectos de dirección han cobrado más realce gracias a la importancia de la participación de los recursos humanos en el desarrollo de un proyecto.
Además, la creciente necesidad de crear empresas y, por supuesto, dirigirlas, sin dejar de lado los continuos avances técnicos y científicos, ha llevado a que muchos profesionales deban dirigir sus propios negocios o sean encomendados a hacerlo sin tener la experiencia ni el conocimiento suficiente.
Perfil Profesional
Estos Estudios van dirigidos a personas que algún día quieran dirigir un establecimiento hotelero o de restauración de alto nivel, así como empresas relacionadas con el sector de la hostelería y turismo, como los centros de ocio y los parques temáticos.
En general, los graduados están cualificados para la dirección de establecimientos hoteleros y de alojamiento turístico, la dirección de actividades de alojamiento parahotelero (residencias, centros de tercera edad, etc.), la consultoria de proyectos hoteleros, la dirección de cadenas de restauración, la dirección departamental de centros de ocio y parques tematicos, y, en general, la gestión hotelera y la restauración desde los ámbitos de la dirección general o departamental.
Modalidad de Estudio
Modalidad: a distancia
Duración de la Especialidad en Dirección de Hoteles
El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de 9 meses. En este período de tiempo, el/la estudiante debe haber entregado todas las evaluaciones correspondientes a las asignaturas y además - si aplica - el Trabajo Final.