Inicio | Universidades | Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú | Licenciatura en Artes Plásticas Visuales con Mención en Conservación y Restauración
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú - ENSABAP

La carrera Licenciatura en Artes Plásticas Visuales con Mención en Conservación y Restauración es una de las licenciaturas de artes plásticas que imparte la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. El título de Licenciatura en Artes Plásticas Visuales con Mención en Conservación y Restauración es el título que otorga la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Artes Plásticas Visuales con Mención en Conservación y Restauración

La especialidad de Conservación y Restauración forma a los estudiantes para su pleno ejercicio profesional,brindándoles conceptos, adecuado manejo de materiales, dominio de técnicas, tecnologías y competencias necesarias para el desarrollo de proyectos de recuperación del patrimonio artístico así como para proyectar medidas apropiadas para su conservación futura.

Se pone énfasis en los sistemas y técnicas para la conservación y restauración de los materiales constitutivos de los bienes culturales con acento en los soportes pictóricos, la escultura en madera tallada y policromada y sus variantes en la escultura virreynal y republicana así como la conservación de pintura contemporánea.

La formación también desarrolla la conciencia crítica y el pensamiento artístico y cultural centrado en la relación del arte con el ser humano y el mundo. Además consideramos que es importante que el alumno conozca y aplique estrategias de gestión cultural.

Los estudiantes desarrollaran las siguientes competencias:

• El uso de métodos de trabajo, materiales y técnicas constructivas y reconstructivas.
  • El análisis de imagen.
  • El reconocimiento de formas o estructuras.
  • La gramática de la forma impresa, mediante la selección y composición de elementos.
  • La fotografía y digitalización especializada.
  • El conocimiento de los procesos químicos y físicos que deterioran el patrimonio y los que deben usarse para su conservación y restauración.
  • El desarrollo de proyectos, a partir de la investigación y experimentación.
  • El conocimiento de la historia del arte y la valoración adecuada de los medios y materiales tradicionales y de última generación; así como de las ideas y teorías que las relacionan con el contexto.

La especialidad cuenta con una formación integral, sistemática y proyectiva, con aspectos curriculares de carácter técnico, critico, humanístico y social a cargo de docentes especializados.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Artes Plásticas Visuales con Mención en Conservación y Restauración en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

Compartir Licenciatura en Artes Plásticas Visuales con Mención en Conservación y Restauración