Inicio | Universidades | Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino

• Ciudad: Piura, Piura
  • Teléfono: (073) 389825

Acerca de Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino - ESAPIM

La Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino” es una Institución pública de rango universitario, con autonomía administrativa. Encargada de la formación académica, tecnológica, artística y cultural de todos los artistas piuranos. Comprometida con la disminución del impacto ambiental, el desarrollo social y la formación integral universitaria. Desarrollando la creatividad, la destreza, el respeto y la tolerancia de sus estudiantes y egresados.

La institución cuenta con más de 60 años de trayectoria universitaria, en la que viene formando a diversos “Artistas Profesionales” y “Docentes en Artes Visuales”, con una alta sensibilidad artístico-creativa y una gran habilidad para observar su realidad y reconocer las problemáticas de su entorno, con el fin de aplicar sus conocimientos, capacidades y destrezas para darle solución a cada una de estas, utilizando como aliados a la innovación y el desarrollo tecnológico vigente.

Por ello, la ESAPIM cuenta con una alta calidad académica, alcanzando los estándares exigidos por SUNEDU mediante la nueva Ley Universitaria (Ley Nº 30220–2014), dentro de la cual la  institución se encuentra sujeta. Y junto al esfuerzo de los estudiantes, directivos, docentes, administrativos y egresados, logrará alcanzar el reto del “Licenciamiento Institucional” que viene otorgando la SUNEDU a las Universidades, Institutos y Escuelas Superiores; con el licenciamiento ratificará sus condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben los jóvenes dentro de esta prestigiosa casa de estudios.

Sedes de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino