Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Resumen

Este Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos le ofrece una formación especializada en la materia. La Dirección de Centros Educativos puede ser una tarea abrumadora si no se cuenta con las herramientas apropiadas para ello. Este máster en liderazgo y Dirección de Centros Educativos nos proporciona las habilidades necesarias para hacer de esta labor una tarea motivadora y eficaz no sólo para la propia persona sino para la globalidad del equipo humano del centro. El liderazgo se muestra así como la capacidad fundamental para conseguir establecer una estrategia de dirección del centro y así mismo conseguir que todos los profesionales, alumnos y alumnas y familias colaboren y compartan esta estrategia. Es así mismo necesaria conocer todos los aspectos tanto legales cómo digestión garantizar la máxima legalidad y calidad en el servicio educativo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos permitirá a los educadores/as adoptar en sus centros los acuerdos concretos fundamentales acerca de los planteamientos educativos que se van a utilizar con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as, el alumnado además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella, se facilitará la formación necesaria que permita la utilización de las TIC e Internet como medios didácticos, dotar de conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el ámbito educativo, capacitación para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina, proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, finalmente capacita al alumnado para coordinar y dirigir equipos de monitores tanto en el medio natural como urbano.

Objetivos

• Gestionar los recursos del centro tanto Humanos como económicos y administrativos.
  • Liderar los equipos Humanos hacia la estrategia marcada por la dirección.
  • Establecer procesos eficaces de comunicación a todos los niveles.
  • Conocer la legislación educativa estatal y autonómica.
  • Gestionar la calidad en el centro educativo.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Sedes donde estudiar Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos