Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad

El Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad ofrece una formación especializada en la materia. La educación es un derecho y una obligación para todos y todas y es responsabilidad de las administraciones procurar los recursos precisos para que cada uno veamos satisfechas nuestras necesidades educativas independientemente de nuestra cultura, sexo, estatus socioeconómico o cualquier otra circunstancia personal. Este Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad ofrece una formación especializada.  El objetivo de la educación es lograr el desarrollo integral de nuestras potencialidades, por lo tanto, la comunidad educativa tiene que trabajar por dar respuesta a las necesidades generales y específicas de todos los alumnos y alumnas bajo un esquema de atención a la diversidad a nivel de centro, aula y alumno.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este Máster de Educación en la Diversidad, el alumno será  capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella. Conocerá las bases conceptuales de la atención a la diversidad y como personalizar el currículo y la organización escolar en base a ella.

• Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
  • Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
  • Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial.
  • Escuela y Aula inclusiva.
  • Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad.
  • Realizar una evaluación didáctica.
  • Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.
  • Definir el concepto de discapacidad y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
  • Describir los grupos de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo: necesidades educativas especiales, altas capacidades e integración tardía en el sistema educativo.
  • Desarrollar los principios y características de la atención a la diversidad en el sistema educativo.
  • Conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos.
  • Planificar la intervención psicopedagógica.
  • Describir las herramientas y coordinación del equipo docente en la intervención psicopedagógica.
  • Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
  • Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
  • Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
  • Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.
  • Presentar la figura del mediador y sus competencias.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad