Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Tecnología Educativa
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Tecnología Educativa

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Tecnología Educativa es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Tecnología Educativa es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría Internacional en Tecnología Educativa

La Maestría Internacional en Tecnología Educativa forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Esta Maestría en E-learning y Tecnología Educativa le ofrece al alumno una formación especializada en la materia. Hoy en día, las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTIC) son un elemento básico para poder proporcionar al alumnado un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la realidad de la sociedad que nos envuelve. Las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Con la realización de la presente Maestría en E-learning y Tecnología Educativa se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las NTIC en el centro educativo de una forma adecuada, siendo su objetivo principal conseguir una educación de calidad.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría  en E-learning y Tecnología Educativa prepara al estudiante para adquirir los conocimientos relacionados con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo.

• Diseñar programas para la enseñanza.
  • Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
  • Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Diseñar el producto multimedia.
  • Generar y publicar productos multimedia.
  • Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia.
  • Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes.
  • Describir cada uno de los software asociados a las PDI.
  • Conocer las funciones de las PDI en el aula.
  • Conocer las distintas investigaciones existentes relacionadas con las PDI en la educación, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Tecnología Educativa con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Tecnología Educativa en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Tecnología Educativa