Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Internacionalización Digital de Empresas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Internacionalización Digital de Empresas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Internacionalización Digital de Empresas es una de las maestrías de informática que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Internacionalización Digital de Empresas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster en Internacionalización Digital de Empresas

Resumen

La internacionalización de la empresa se puede definir como el conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural. Aunque hay varias maneras de hacerlo, una de las más importantes actualmente es la internacionalización digital de las empresas, para ello hay que conocer de manera profunda el marketing online, posicionamiento web, marketing, mobile, la comercialización de productos en la web, etc. Hoy en día la globalización carecería de sentido sin los mercados internacionales, los cuales están transformando las empresas, no solamente en su estrategia de ventas, marketing, posicionamiento de producto-servicio-marca-empresa y mercado, sino que afecta a todos los eslabones de la producción y, en suma, al total de la gestión de la cadena de suministro, desde la recepción y acopio de materia primas hasta que el producto final está a disposición de los mercados y clientes exteriores.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster te capacita para conocer profundamente los procesos de internacionalización digital de la empresa, aprendiendo a gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compra-venta, almacenamiento, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos; Además le proporciona a los alumnos una sólida formación en todos los aspectos sobre el marketing online, posicionamiento web, marketing, mobile, la comercialización de productos en la web, etc.

• Diseñar y planificar un Plan de Marketing Internacional.
  • Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa.
  • Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional de producto.
  • Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa.
  • Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa.
  • Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.
  • Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  • Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
  • Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa.
  • Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web.
  • Profundizar en el concepto de mobile marketing.
  • Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
  • Definir la utilidad de Google Adwords y Google Analytics

Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria.En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto.Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.Requisitos del Sistema: Ordenador con conexión a Internet y Recomendado el uso de Firefox

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS

Sedes donde estudiar Máster en Internacionalización Digital de Empresas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE