Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Acogimiento Familiar y Adopción Intervención Multidisciplinar con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Acogimiento Familiar y Adopción Intervención Multidisciplinar con Titulación Universitaria es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Acogimiento Familiar y Adopción Intervención Multidisciplinar con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Master en Acogimiento Familiar y Adopción Intervención Multidisciplinar con Titulación Universitaria

El Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Con el presente Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar recibirá una formación especializada en la materia. Cuando una persona se dispone a adoptar a otra, generalmente menor de edad, esta se expone a una serie de cuestiones que deberá de conocer, además es necesario garantizar la integración de la persona adoptada al ámbito familiar y escolar de la mejor manera posible. Con el presente Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar conocerá todo lo relacionado con la adopción.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar le prepara para conocer los procesos de acogimiento y adopción, la integración familiar y escolar de los adoptados, así como conocer la mediación y planificación familiar.

• Restablecer la comunicación entre los miembros de la familia.
  • Minimizar el coste emocional y los efectos negativos del conflicto.
  • Reducir la duración del proceso.
  • Favorecer una cultura de la negociación para resolver futuras decisiones.
  • Analizar los orígenes de la sexualidad para comprender la actitud que se ha tenido sobre este tema a lo largo de la historia.
  • Conocer las funciones claves del educador/a social y de género.
  • Analizar los diferentes tipos de alumnos, para saber desarrollar las distintas técnicas grupales, así como solucionar situaciones difíciles de grupo.
  • Aprender a elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género.
  • Comprender las características de los niños y adolescentes relacionadas con su sexualidad para ejecutar una correcta enseñanza sobre el tema sexual y de género.
  • Conocer los modelos didácticos en educación sexual y de género
  • Adquirir los conocimientos básicos acerca del Trabajo Social y de su relación con los menores.
  • Ofrecer una visión general acerca de las necesidades que puedan presentar los menores así como su intervención social.
  • Asimilar los modelos de intervención y de prevención de los riesgos sociales de los menores.
  • Conocer las funciones del Trabajo Social en el campo educativo y las consecuencias que puede tener éste sobre los menores.
  • Analizar los distintos tipos de riesgos exclusivos que existen para los menores.
  • Adquirir las repercusiones legales que tiene la criminalidad en los menores.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesTitulación Universitaria en Educación Sexual y Planificación Familiar con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Acogimiento Familiar y Adopción Intervención Multidisciplinar con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Acogimiento Familiar y Adopción Intervención Multidisciplinar con Titulación Universitaria