Inicio | Universidad Católica de Santa María | Maestría en Doctrina Social de la Iglesia
Universidad Católica de Santa María

Maestría en Doctrina Social de la Iglesia

Universidad Católica de Santa María - UCSM

3 Semestres

En línea

Materias: 12

La carrera Maestría en Doctrina Social de la Iglesia es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Católica de Santa María. El título de Maestría en Doctrina Social de la Iglesia es el título que otorga la Universidad Católica de Santa María para la carrera de Maestría en Teología.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Doctrina Social de la Iglesia

La Maestría en Doctrina Social de la Iglesia está orientada a formar profesionales especializados en estudios teológicos, comprometidos con la comunidad cristiana.

OBJETIVOS  

La Maestría en Doctrina Social de la Iglesia, tiene como objetivos: 
  • Contribuir a la reflexión ética del profesional en el campo social en torno a los fundamentos teóricos del pensamiento de la Iglesia y a la praxis consiguiente.  
  • Ilustrar a teólogo, educador, sociólogo, filósofo y especialidades afines, desde la Doctrina Social de la Iglesia a fin de proporcionarle un conjunto de valores y principios propuestos por el Magisterio de la Iglesia Católica que le ayude a tomar decisiones socio-políticas sobre la base de la moral cristiana.  
  • Promover la realización de altos estudios teológicos en el campo de la sociología cristiana, motivando una reflexión de base evangélica sobre la problemática social que atraviesa el país.  
  • Optimizar el nivel académico, docente e investigativo del profesional en el área de las Ciencias Sociales con inquietud social y preocupación por el mejoramiento de los niveles de desarrollo democrático del país.   


PERFIL DEL EGRESADO   

Al finalizar dicha Maestría, el graduado de la Universidad Católica de Santa María será capaz de: 
  • Definir la filosofía, misión y visión de la Doctrina Social de la Iglesia Católica dentro del contexto socio político de la nación peruana.  
  • Analizar la problemática ética y social del país en base a las herramientas teológicas, filosóficas y doctrinales y proporcionar alternativas de respuesta dentro de la Doctrina Social Católica.  
  • Tener capacidad de respuesta ante los pedidos de discernimiento ético en los distintos campos del quehacer social.

Sedes donde estudiar Maestría en Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Católica de Santa María

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados