La carrera Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Continental.

El título de Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible es el título que otorga la Universidad Continental para la carrera de Maestría en Ambiente.

En la actualidad, la preocupación por el ambiente es un tema que está cada vez más presente. Problemas tales como el cambio climático o la degradación del entorno aparecen cada día en las noticias, en las decisiones de los gobiernos, en las conversaciones de la calle. En ese sentido, hoy en día el desarrollo sostenible constituye uno de los paradigmas más importantes al que todas las actividades aspiran a llegar. Este concepto se impregna cada día más que cualquier otra actividad de nuestra sociedad. Frente a ello, la gestión ambiental es fundamental para avanzar hacia el desarrollo sostenible, porque es un proceso de mejora continua en el que la utilización de los recursos, la orientación de la revolución tecnológica y la evolución de las instituciones deben estar acordes con el potencial actual y futuro para cubrir las necesidades humanas.

La gestión y contaminación de las aguas, la contaminación atmosférica y acústica, los problemas asociados a la degradación del suelo y la contaminación de las aguas subterráneas, y la gestión de los residuos urbanos, especiales e industriales, constituyen los pilares de la gestión medioambiental de cualquier empresa, siempre en consonancia con la legislación ambiental vigente. De esta manera, la gestión ambiental y el desarrollo sostenible necesita a todos los sectores de la sociedad: empresas, instituciones y sociedad civil.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidad Continental

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidad Continental