Ciencia de datos: Qué es y dónde estudiar una carrera en Perú

miércoles, 17 de junio de 2020

¿Te gustaría estudiar data science y convertirte en uno de los profesionales más solicitados del futuro? Descubre las mejores carreras en ciencia de datos del Perú.

En ningún momento de la historia las organizaciones del Perú tuvieron a su disposición tanta cantidad de datos que los ayuden a tomar las mejores decisiones. No obstante, para que estas enormes cantidades de información, también conocidas como big data, puedan ser interpretadas y usadas para predecir comportamientos es necesaria la ciencia de datos o data science.

Esta novedosa disciplina se dedica a aplicar técnicas de programación, estadística, aprendizaje automático y analítica predictiva para el análisis de datos. En los últimos años, el uso de estas técnicas se ha expandido a una gran diversidad de campos como el marketing, la administración pública o la salud.

Esta expansión ha disparado en Perú la demanda de profesionales que sean capaces de aplicar las técnicas mencionadas anteriormente. Por esta razón, la ciencia de datos es definida por muchos como uno de los empleos del futuro.

4 universidades para estudiar ciencia de datos en Perú

Las universidades del Perú ofrecen una amplia gama de carreras dirigidas a profesionales de distintas ramas que deseen insertarse en el novedoso campo del big data.

A continuación, te mostramos algunas de los posgrados en ciencia de datos que puedes estudiar en las universidades del Perú:

Haz clic en los nombres de las carreras para conocer más sobre ellas y encontrar la indicada para ti.

Estudiar ciencia de datos a distancia

Si lo que deseas es estudiar data science desde tu casa, tu mejor opción es estudiar en algunas de las universidades a distancia que ofrecen carreras en Perú.

En el sector de la ciencia de datos, hay dos destacadas instituciones españolas que ofrecen posgrados a distancia que se pueden estudiar en nuestro país. Conócelas a continuación:

Si quieres conocer más carreras como estas, puedes explorar todas las carreras universitarias en informática que ofrecen las universidades del Perú.