Inicio | Universidades | Centro Europeo de Postgrado | Maestría en Big Data y Analítica Avanzada de Datos
Centro Europeo de Postgrado

Maestría en Big Data y Analítica Avanzada de Datos

Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

1 Año

La carrera Maestría en Big Data y Analítica Avanzada de Datos es una de las maestrías de ciencia de datos que imparte el Centro Europeo de Postgrado. El título de Maestría en Big Data y Analítica Avanzada de Datos es el título que otorga el Centro Europeo de Postgrado para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Maestría en Big Data y Analítica Avanzada de Datos

El Máster en Big Data Analytics o analítica de datos avanzado está diseñado y estructurado por profesionales de la materia, con dilatada experiencia e el sector. El programa académico se encuentra estructurado de la siguiente manera:

Herramientas analíticas y nociones básicas de Big Data: en esta fase se dará una visión general de los conceptos de la arquitectura Big Data y Analítica avanzada de datos. Se explicará el concepto de computación distribuida así como las ventajas que ofrece y se introducirán las principales herramientas que se utilizan para procesar y analizar grandes cantidades de datos.
Infraestructura Big Data y analítica avanzada de datos: en esta fase se profundizará en la arquitectura de un entorno Big Data, conociendo cada una de las herramientas imprescindibles que nos ayudarán a afrontar un proyecto con las máximas garantías posibles de éxito, tanto en la parte de procesamiento como en la de analítica.
Estudio y modelado de los datos: en esta fase explicará cómo analizar los datos disponibles y su naturaleza desde el punto de vista morfológico, de cara a realizar un modelado que permita su explotación óptima.
Diseño de un modelo escalable: se centrará en comprender los modelos actuales y, habiendo comprendido el dato que los puede alimentar, aprender a generar un nuevo modelo escalable encaminado a obtener y mejorar los resultados actuales. Se explicará la diferencia entre trabajar de forma local y distribuida.
Como alumno del programa máster en Big data Analytics dispondrás de acceso 24 horas los 365 días del año a nuestro campus educativo virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del Máster. De igual modo tendrás a tu disposición un equipo de profesores y asesores académicos que a través de tutorías personalizadas, grupales y conferencias en directo, te guiarán en el estudio para que todo sea sencillo, ágil y práctico.

CEUPE-Centro Europeo de Postgrado es miembro oficial colaborador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN (Madrid)  El título profesional expedido por CEUPE no conduce a la obtención de un título con validez oficial, pero si profesional, para un sector el de big data, cada vez más enfocado al sector corporativo y empresarial.

Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con titulaciones profesionales, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y que goza de más de 12 ediciones.

Cuatro son los objetivos principales que el equipo de profesores se han marcado en el máster Big Data para que el alumno, una vez se gradúe, domine con eficacia:
  • Conocer en profundidad una arquitectura Big Data así como todas las herramientas necesarias para el procesamiento/explotación de los datos.

• Utilizar el valor de aplicar Big Data para obtener los mejores resultados a través del “Big Data Analytics” y analítica avanzada de datos

• Aprender a utilizar todas las herramientas necesarias de un Data Science.

• Adquirir conocimientos necesarios sobre el uso, análisis y la explotación de los datos.