Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de los Andes | Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales
Universidad Tecnológica de los Andes

Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales

Universidad Tecnológica de los Andes - UTEA

La carrera Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales es una de las ingenierías de ingeniería ambiental que imparte la Universidad Tecnológica de los Andes. El título de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales es el título que otorga la Universidad Tecnológica de los Andes para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Acerca de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales

La Carrera de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales, es uno de los programas de pregrado de la Universidad Tecnológica de los Andes.

Perfil del egresado

El Ingeniero Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad de Tecnológica de los Andes es un profesional que, fundamentado en el conocimiento de las ciencias básicas y una sólida formación integral, puede desempeñarse idóneamente en los diferentes ámbitos públicos y privados, se desempeñará en su campo laboral con las siguientes fortalezas:

• Analiza e interpreta fenómenos físicos, químicos y biológicos, como base fundamental para el adecuado análisis e interpretación de casos reales vinculados con el entorno ambiental relacionados con la ejecución de actividades.
  • Comunica sus ideas de forma oral y escrita de manera coherente, fluida y clara en más de un idioma, adecuándose a la diversidad de situaciones que se presentan en el desarrollo de la profesión, de acuerdo a las leyes vigentes.
  • Utiliza herramientas, recursos y modelos matemáticos o físicos para la evaluación y diseño de procesos para la prevención, mitigación y control de los impactos ambientales, de acuerdo a las leyes, normas actuales.
  • Aplica adecuadamente herramientas técnicas, tecnológicas, de investigación, participación ciudadana e información para la evaluación de sistemas ambientales, que faciliten la toma de decisiones frente a la identificación y manejo de problemas ambientales.
  • Fomenta la aplicación de metodologías de evaluación para plantear alternativas de prevención y manejo ambiental durante la ejecución de actividades, obras y proyectos de desarrollo social, económico o ingenieriles que puedan impactar los sistemas ambientales.
  • Profundiza de manera crítica, creativa y pertinente, alternativas de implementación y mejoramiento de manejo sostenible para el uso, recuperación y conservación de los recursos naturales y los sistemas ambientales.
  • Fomenta la investigación utilizando el método científico para plantear alternativas de prevención y manejo ambiental durante la ejecución de actividades, obras y proyectos de desarrollo social, económico o ingenieriles que puedan impactar los sistemas ambientales.
  • Adquiere habilidades de trabajo en equipos interdisciplinarios, sensibilidad y responsabilidad social.

Sedes donde estudiar Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales en la Universidad Tecnológica de los Andes

Facultades donde estudiar Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales en la Universidad Tecnológica de los Andes