Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de los Andes

• Ciudad: Abancay, Apurímac
  • Teléfono: (083) 321559

Acerca de Universidad Tecnológica de los Andes - UTEA

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), es una Institución de Educación Superior, que promueve el estudio de la realidad nacional, investigación científica, difusión del saber, cultura, proyección social, extensión y bienestar, para contribuir con el desarrollo sostenible local, regional y nacional, con proyección internacional. Tiene su sede en el departamento de Apurímac,Perú.

La Universidad Tecnológica de los Andes inició su funcionamiento por decisión popular del pueblo de Abancay el 23 de septiembre de 1978, con la denominación de Universidad Particular de Apurímac, oficializada por Ley 23852 de fecha 07 de junio de 1984, durante el gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry.

En virtud a la Ley de Creación, es una institución educativa superior, autónoma, democrática y descentralizada, con personería jurídica de derecho privado y sin fines de lucro, gestado por el pueblo abanquino con el fin primordial e ineludible de promover el desarrollo humano sostenible y mejores condiciones de vida cultural, económico y social en esta región y en el país, provisionalmente funcionó hasta el 06 de noviembre de 1998, fecha a partir del cual logra la autorización definitiva de funcionamiento mediante Resolución Nro. 025-98-ANR.

Misión

Formar profesionales en educación superior con principios y valores éticos, apoyados en la investigación y responsabilidad social que contribuye con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Sedes de la Universidad Tecnológica de los Andes