Especialidad en Cirugía General



La carrera Especialidad en Cirugía General es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

Duración: .

El título de Especialidad en Cirugía General es el título que otorga la Universidad Nacional San Luis Gonzaga para la carrera de Especialidad en Salud.

Al finalizar la Especialidad en Cirugía General, el graduado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, estará en capacidad de: 

Área personal social:   

-Liderar el equipo multidisciplinario que interviene en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología de la especialidad.
-Actuar ética y moralmente con el mayor respeto por la vida humana.
-Fomentar y mantener óptimas relaciones interpersonales con los miembros del equipo de salud y la comunidad.  
-Aplicar normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud. 
-Demostrar capacidad creativa y de autoformación de acuerdo a las condiciones socioeconómica, cultural y sanitaria del país.    


Área asistencial: 

-Demostrar conocimiento suficiente de la especialidad y de la realidad sanitaria del país. 
-Participar en el desarrollo de programas de salud destinados a la prevención de enfermedades quirúrgicas.
-Resolver los problemas clínico quirúrgico que por su prevalencia tienen altos índices de morbimortalidad. 
-Realizar la cirugía electiva y de emergencia de abdomen y tubo digestivo, y opcionalmente las emergencias más frecuentes en otras especialidades, entre otros.    


Área de proyección Social:    

Participar en las diversas etapas de los programas de promoción de la salud relacionadas con la especialidad, a nivel local, regional y nacional.    


Área docente: 

Promover, dirigir e intervenir en actividades de docencia universitaria, de capacitación, educación médica continua y en eventos científicos de la especialidad, entre otros. 


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.