Maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento



La carrera Maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El objetivo del programa que se propone se adecúa al interés científico establecido en el Programa Nacional Transversal de Tecnologías de la Información y Comunicación, lo cual justifica su implantación, estableciéndose una acción estratégica relacionada con la Sociedad de la Información y del Conocimiento, cuyo objetivo es conseguir el adecuado desarrollo y uso de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos de la Sociedad de la Información.

Objetivos

Formar investigadores del más alto nivel académico capaz de resolver problemas eficientemente en el dominio del saber de la Gestión de la Información y del Conocimiento, así como de gestionar y desarrollar proyectos de investigación, conjuntamente con sus pares nacionales o internacionales, contribuyendo con la aplicación de principios, métodos, modelos, estándares internacionales e innovación, que permitan una transformación digital organizacional efectiva; de esta manera potenciar de forma sostenida su competitividad en sus respectivos sectores y contribuir con el desarrollo tecnológico, social y económico de la región y el país.

Perfil del ingresante

Bachilleres de universidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras de las áreas de Ingenierías, Tecnologías de la Información, Ciencias y afines; que muestre dominio propio, trabajo individual y en equipo, perseverancia, creatividad e iniciativa científica y tecnológica en Gestión de la Información y del Conocimiento.

Perfil del egresado

El egresado estará en la capacidad de: Realizar investigación de alto nivel académico en al menos una de las líneas de investigación del programa. Identificar y adoptar tecnologías disruptivas basadas en Gestión de la Información y del Conocimiento para la transformación digital de la organización. Aplicar el análisis crítico y pensamiento creativo para la identificación y solución de problemas de la organización con tecnologías emergentes de Gestión de la Información y del Conocimiento. Formular proyectos de investigación de alto nivel con fines de financiamiento externo. Liderar equipos multinacionales de investigación y desarrollo en Gestión de la Información y del Conocimiento.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.