Maestría en Biotecnología



La carrera Maestría en Biotecnología es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 19.

El título de Maestría en Biotecnología es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Tecnología.

El Master en Biotecnología forma a profesionales en aspectos científicos y prácticos sobre los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos para generar productos, procesos y servicios, de este modo mejorar la competitividad y el desarrollo socioeconómico del país, así como, dar valor a la biodiversidad en beneficio de la salud, la alimentación y el ambiente.

Objetivos

Desarrollar competencias para la investigación y gestión empresarial en el ámbito biotecnológico. Profundizar en los procesos de investigación y desarrollo de productos biotecnológicos. Identificar problemas y diseñar e implementar soluciones creativas e innovadoras en el ámbito biotecnológico. Formar profesionales de alto nivel, capaces de ejercer la docencia universitaria en las diversas áreas a la biotecnología y afines.

Perfil del egresado:   

  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación básica y aplicada de acuerdo a las necesidades y lineamientos de política del país. 
  • Gestiona organizaciones públicas y privadas para el desarrollo de la biotecnología sobre la base de las necesidades socioeconómicas del país.  
  • Asesora organizaciones públicas y privadas para el desarrollo de procesos y productos biotecnológicos de acuerdo a las normas técnicas y legales aplicables. 
  • Ejerce como docente e investigador con sólida base de conocimientos en las diversas áreas de la biotecnología y afines.

Sedes donde Estudiar Maestría en Biotecnología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.