Especialidad en Enfermería en Salud Pública y Comunitaria

La carrera Especialidad en Enfermería en Salud Pública y Comunitaria es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

El título de Especialidad en Enfermería en Salud Pública y Comunitaria es el título que otorga la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para la carrera de Especialidad en Enfermería.

La Especialidad en Enfermería en Salud Pública y Comunitaria, forma parte de la propuesta educativa de posgrado que brinda la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Perfil del egresado

• Desempeñar un rol diferenciado del profesional generalista en campo específico.
  • Administrar cuidado de enfermería altamente especializado en los programas preventivo promocionales.
  • Ejercer actividades de alta complejidad a nivel de atención directa, dirección o Gerencia y de asesoría en los diferentes programas, servicios e instituciones de salud además de organizaciones afines públicas y privadas de la región del país y extranjero.
  • Ejercer liderazgo que incluya la asesoría y consejería favoreciendo el cambio y detectando nuevos líderes profesionales.
  • Diseñar modelos de cuidado tanto de salud y de abordaje social de los problemas tradicionales y emergentes, considerando los patrones culturales predominantes.
  • Participar como experto en la toma de decisiones, que exigen las nuevas estrategias a la problemática de salud en el primer nivel de atención (centros y puestos de salud).  Realizar investigaciones conducentes a conocimientos teóricos y/o prácticos.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Enfermería en Salud Pública y Comunitaria en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann