Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal | Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental
Universidad Nacional Federico Villarreal

Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental

Universidad Nacional Federico Villarreal - UNFV

La carrera Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal. El título de Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental

La Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Escuela Universitaria de Post-Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) responde a la necesidad de preservar la seguridad en el desarrollo de las actividades industriales y la protección de ambiente en el que se establecen. Para ello se propone  poner al servicio de la comunidad la formación de profesionales  que participen en el conocimiento y atención de la problemática de la salud ocupacional, seguridad industrial, mediante la evaluación de los peligros que ocasionen las actividades industriales, el manejo de  condiciones ambientales, la implementación de sistemas integrados de gestión aplicados en los procesos del desarrollo productivo. Es interés de los líderes empresariales  gerenciar los recursos necesarios para mejorar el ambiente laboral priorizando la modificación de los factores adversos a la salud y seguridad de los trabajadores que permita un rendimiento laboral óptimo de manera coherente con los fines de la empresa.

OBJETIVOS
  1. Formar profesionales  capacitados en la elaboración e implementación de políticas, programas y planes de salud ocupacional en la empresa sensibilizando a los decidores políticos de diversos niveles.
  2. Impartir conocimientos y técnicas  sobre la evaluación y control de riesgos ambientales presentes en los centros de producción  mediante actividades de recolección datos, revisión de documentación  de la especialidad y control de pérdidas por accidentes.
  3. Promover el desarrollo de técnicas  de muestreo ambiental y procedimientos para la supervisión y monitoreo de los lugares de trabajo en laboratorios, plantas, oficinas o campos de exploración.
  4. Fortalecer el desarrollo e implementación de políticas organizacionales y procedimientos concernientes a la salud industrial y la protección del ambiente.
  5. Promover el manejo e  interpretación de leyes, reglamentaciones, políticas y guías aplicables a la organización.

Facultades donde estudiar Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Compartir Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental