Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV | Maestría en Ing. de Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de la Información
Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - UNFV

La carrera Maestría en Ing. de Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de la Información es una de las maestrías de sistemas que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV. El título de Maestría en Ing. de Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Maestría en Ing. de Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de la Información

Objetivos académicos:

La UNFV tiene como objetivo:

1. Proveer de conocimientos de alto nivel académico en el ámbito de la Ingeniería de Sistemas, con especial énfasis en la gestión de las Tecnologías de la Información, de manera que el participante fortalezca su nivel de competitividad profesional.
  2. Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles para plantear mejoras innovadoras en las empresas e instituciones.
  3. Generar conocimientos avanzados en el campo de gestión de la tecnología para que posea las competencias requeridas para aplicar con solvencia profesional el pensamiento sistemático en la solución de problemas complejos.
  4. Fortalecer la capacidad de gestión de acuerdo con las necesidades de la sociedad, legislaciones vigentes, normas vigentes y políticas de gestión de la calidad.
  5. Preparar profesionales para que su desempeño sea capaz de interactuar en forma multidisciplinaria con el nivel gerencial para articular adecuadamente los objetivos organizacionales y los objetivos de la tecnología de la información.

Perfil del graduado:

Al finalizar con la Maestría, el egresado estará en condición de:
  • Competencias genéricas
  1. Construir su proyecto ético de vida, que les permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como personas racionales y con alto control emocional.
  2. Analizar y sintetizar la temática de la especialidad.
  3. Planificar, administrar el tiempo ante proyectos de investigación.
  4. Capacidad de hacer crítica y autocritica ante temas controversiales de la especialidad.
  5. Trabajar activamente en trabajos de investigación usando las tecnologías de investigación.
  6. Capacidad de trabajar en contestos interdisciplinarios.
  7. Compromiso ético y social.
  8. Aplica el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
  9. Gestionar su conocimiento con pensamiento divergente y crítico, que le permita crear y aportar ideas para la solución de problemas, en diferentes contextos de la realidad.
  10. Valorar y preservar el medio ambiente, que se exprese en la participación en campañas ecológicas, ferias, entre otras.
  11. Capacidad de aprender otro idioma (leer, escribir y hablar).
  • Competencias específicas
  1. Crear, analizar y elaborar proyectos en Maestría de Ingeniería de Sistemas con mención en Gestión de la Tecnología de la Información.
  2. Capacidad en el manejo de última tecnología en la información.
  3. Preparar estrategias de solución para diversos sectores en el área de tecnologia
  4. Rediseño de procesos, cultura organizacional, diseño de sistemas, diseño de modelos y sistemas informáticos.

Facultades donde estudiar Maestría en Ing. de Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de la Información en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Compartir Maestría en Ing. de Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de la Información