Maestría en Gestión y Administración de la Educación

La carrera Maestría en Gestión y Administración de la Educación es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

El título de Maestría en Gestión y Administración de la Educación es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivos académicos:

La UNFV tiene como objetivo:

1. Formar profesionales a nivel de Postgrado, en el campo de la Gestión y Administración de la Educación, con una visión estratégica y humanística, que les permita asumir cargos gerenciales en Instituciones Educativas privadas y/o Estatales.
  2. Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas para el desarrollo de Instituciones Educativas competitivas en el ambiente local e internacional.
  3. Formar un profesional investigador con un alto nivel académico, que tenga la capacidad de dirigir competitivamente cualquier institución educativa privada y/o estatal.
  4. Desarrollar actividades directivas de liderazgo, planificación, dirección organización y control de instituciones educativas; desarrollar habilidades para el desarrollo de nuevos modelos de enseñanza.
  5. Mejorar la calidad del sistema educativo a través de instituciones diseñadas acorde con las necesidades del mercado educativo.
  6. Desarrollar lideres con nuevas capacidades de gestión como por ejemplo en planeamiento estratégico, administración del Talento Humano, planeamiento financiero, nuevas teorías del aprendizaje y nuevas tecnologías para la enseñanza, que cumplan con los estándares nacionales e Internacionales.
  7. Desarrollar competencias en comunicación, planificación, trabajo en equipo y la investigación como herramienta para general cambios continuos en la institución, a través de la ejecución de proyectos de innovación y acciones que ayuden a la mejora continua de las áreas pedagógicas y administrativas, que posibilitan el logro de los objetivos de una educación de calidad.

Perfil del graduado:

El egresado estará en condición de:
  • Competencias genéricas
  1. Identificar oportunidades de desarrollo en la educación que permitan generar nuevas instituciones educativas.
  2. Desarrollar planes estratégicos, estudios de factibilidad de nuevas instituciones educativas o instituciones en proceso de crecimiento.
  • Competencias específicas
  1. Generar estrategias y técnicas gerenciales que apoye su desarrollo profesional en las áreas de planificación supervisión, control y evaluación.
  2. Formular proyectos de gestión educativa que resuelvan las necesidades y problemas institucionales.
  3. Administrar el talento humano que colabora con las instituciones educativas en la que trabaja o dirige.
  4. Diseñar programas de desarrollo organizacional orientados y hacia el mejoramiento de la eficiencia institucional.
  5. Desarrollar capacidades emprendedoras y proactivas hacia el desarrollo de nuevas instituciones educativas
  6. Liderar los procesos de cambio en el ámbito educativo y analiza su impacto en la sociedad.
  7. Ejercer las competencias profesionales de acuerdo con valores y actitudes que garanticen la equidad, justicia, solidaridad y respeto a los derechos humanos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión y Administración de la Educación en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV