Maestría en Docencia e Investigación en Estomatología

La carrera Maestría en Docencia e Investigación en Estomatología es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

El título de Maestría en Docencia e Investigación en Estomatología es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Salud.

La Escuela Universitaria de Post-Grado, diseñó y planifico la Maestría en Docencia e Investigación en Estomatología, con la finalidad que los profesores universitarios en ejercicio o con vocación a serlo, tenga la preparación de alto nivel en la docencia y con conocimiento preciso acerca de la investigación científica.

Este propósito se fundamenta en la necesidad prioritaria que tiene nuestras instituciones formadoras de recursos humanos, de contar con docentes idóneos en todos los campos de la enseñanza, de la técnica y metodología de investigación, procesos, que indiscutiblemente redundarán de manera positiva en la actividad universitaria y consecuentemente en la sociedad a quienes finalmente nos debemos.

Dentro del proceso de transformación que enfrenta la humanidad, es necesario que los docentes de Odontología sean profesionales académica y científicamente formados con la alta eficiencia y eficacia, que hagan factible en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el nivel técnico-científico de su producción en beneficio de la juventud y la población en general para enfrentar el nuevo siglo.

OBJETIVOS

1. Formar docentes de alto nivel en el proceso enseñanza-aprendizaje, el uso del método científico y su aplicación en la investigación estomatológica.
  2. Desarrollar actividades académicas y científicas en Odontología.
  3. Desarrollar, interpretar y analizar currículos de estudios y proponer modelos educativos para la enseñanza en estomatología.