Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Medicina del Deporte. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Medicina del Deporte. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

La carrera Maestría en Medicina del Deporte. Estancia Internacional es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Medicina del Deporte. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Medicina del Deporte. Estancia Internacional

La Maestría en Medicina del Deporte es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el ámbito de la salud deportiva. Este programa, ofrecido en modalidad semipresencial, incluye una estancia internacional, brindando a los estudiantes una perspectiva global y práctica en medicina deportiva.

Perfil del Ingresante

El perfil ideal del ingresante a esta maestría incluye:

• Graduados en medicina, fisioterapia, ciencias del deporte o campos relacionados.
  • Profesionales que trabajan en el ámbito de la salud deportiva, como médicos, fisioterapeutas o entrenadores.
  • Individuos con un fuerte interés en la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas y en la mejora del rendimiento atlético.

Perfil del Egresado

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Aplicar conocimientos avanzados en medicina deportiva para la prevención y tratamiento de lesiones.
  • Desarrollar programas de rehabilitación y mejora del rendimiento para atletas.
  • Liderar equipos multidisciplinarios en entornos deportivos y clínicos.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en aspectos clínicos y terapéuticos de la medicina deportiva.
  • Desarrollar habilidades en la gestión de la salud y el rendimiento de atletas.
  • Fomentar la investigación y la aplicación de prácticas innovadoras en el campo de la medicina deportiva.

Los graduados podrán desempeñarse en:

1. Equipos deportivos profesionales y amateur, proporcionando atención médica especializada.
  2. Clínicas y centros de rehabilitación deportiva.
  3. Instituciones educativas y de investigación en medicina deportiva.

Este programa es una excelente opción para aquellos interesados en desempeñar un papel crucial en la salud y el rendimiento de atletas, combinando conocimientos médicos con una pasión por el deporte.

Temario del curso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA DEPORTIVA

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE MASAJE DEPORTIVO: APLICACIÓN PRÁCTICA

MÓDULO 3. PATOLOGÍAS ESPECÍFICAS