Maestría en Salud Mental de Niños y Adolescentes

La carrera Maestría en Salud Mental de Niños y Adolescentes es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El título de Maestría en Salud Mental de Niños y Adolescentes es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Salud.

El Programa de Certificación Progresiva en Salud Mental de Niños y Adolescentes que se propone, permitirá a los profesionales ampliar sus horizontes académicos y de investigación en salud mental en estos grupos etarios. Este programa tiene como finalidad, formar profesionales altamente capacitados y con las herramientas necesarias para desempeñarse acertadamente en la clínica y la docencia, realizar investigación de calidad, así como conducir exitosamente instituciones públicas o privadas en el campo de la salud mental de niños y adolescentes.

El profesional al concluir el programa debe haber desarrollado competencias para:

• Diseñar, evaluar y dirigir proyectos de investigación en salud mental de niños y adolescentes con la finalidad de contribuir con el conocimiento científico y con la generación de información que sirva como fuente para la elaboración de planes, programas y políticas en salud mental.
  • Aplicar los conocimientos sobre la salud mental en la atención integral de niños y adolescentes, dentro de lo que concierne a la profesión del estudiante de la maestría.