Acerca de Maestría en Derechos del Niño y Políticas Publicas para la Infancia y la Adolescencia
Objetivos académicos:
La UNFV tiene como objetivo:
- Formar profesionales de alto nivel académico en doctrina socio jurídica, legal y de gestión de políticas públicas y sociales para afrontar de manera eficiente la problemática de desarrollo de la infancia y adolescencia.
- Formar especialistas con un enfoque integral e interdisciplinario para la elaboración de planes de acción y formulación de políticas públicas por la infancia y la adolescencia.
- Contribuir a la gestión eficiente y eficaz de las instituciones y organizaciones públicas encargadas de implementar las políticas públicas para la infancia y la adolescencia.
- Gestionar proyectos para generar espacios de reflexión y debate social y democrático en el país sobre mecanismos y metodologías que contribuyan a mejorar la gestión de las políticas públicas para la infancia y la adolescencia.
- Desarrollar trabajos de investigación sobre las normas jurídicas de protección e indicadores sociales de la infancia y adolescencia a fin de contribuir a la solución de problemas que afectan a los niños y adolescentes del país.
- Formar investigadores jurídicos en el ejercicio del Derecho actual y en el ámbito de la jurisdicción nacional e internacional para la producción, análisis y difusión de información sobre la niñez y la adolescencia.
Perfil del graduado:
El egresado estará en condición de:
- Analizar críticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documentales y digitales, con una visión interdisciplinaria de las bases aplicativas y prácticas de la gestión de políticas públicas para la infancia y la adolescencia.
- Interpretar los preceptos legales y éticos, respetando los principios y valores del Estado Constitucional; y demostrando conciencia de su responsabilidad social.
- Manejar herramientas comunicativas efectivas, usando la terminología apropiada.
- Explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la gestión de las políticas públicas para la infancia y la adolescencia, desde una perspectiva teórica y práctica.
- Sistematizar información para la elaboración de proyectos de investigación relevantes sobre la gestión de las políticas públicas para la infancia y la adolescencia, haciendo uso de las tecnologías de la información.