Maestría en Administración y Gerencia Social

La carrera Maestría en Administración y Gerencia Social es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

El título de Maestría en Administración y Gerencia Social es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Administración.

Los cambios vertiginosos en el presente milenio caracterizados por el fenómeno de globalización, el conocimiento como capital fundamental de desarrollo, la tecnología como racionalidad instrumental, entre otros, reconfiguran el escenario social y económico en el cual se desenvuelven las organizaciones.

Las organizaciones demandan recursos humanos calificados para la compleja y delicada labor que significa tener una visión de cambio y la capacidad de propuesta de desarrollo social. Esta búsqueda de alternativas viables requiere de  profesionales con amplio criterio de creatividad e innovación para enfrentar los constantes desafíos del país.

La Maestría en Administración y Gerencia Social busca desde una perspectiva sistemática transferir conocimientos, integrando la capacidad de analizar y proponer modelos de desarrollo, así como su participación en actividades de dirección, gerencia y proyectos de desarrollo.

OBJETIVOS

1. Actualizar, afianzar y profundizar los conocimientos, métodos y técnicas administrativas de los participantes en las diversas áreas funcionales de las organizaciones.
  2. Prepara expertos en la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos y programas especiales.
  3. Afianzar y profundizar valores propios para una cultura emprendedora con criterio de iniciativa, creatividad, participación y solidaridad en forma paralela al uso de la investigación científica y la reflexión tecnológica con métodos y técnicas de alto nivel académico que garanticen la competitividad del nuevo administrador social.