Maestría en Administración y Gerencia Social



La carrera Maestría en Administración y Gerencia Social es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Administración y Gerencia Social es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Administración.

Objetivos académicos:  

La UNFV tiene como objetivo: 

  1. Desarrollar contenidos con una perspectiva humanista para que comprendan e integren las opiniones de diferentes personas o grupos sociales a través de dinámicas productivas e inclusivas.
  2. Promover el desarrollo científico, tecnológico y cultura científica en el marco de nuestra identidad cultural, a fin de resolver situaciones complejas sociales, aplicando métodos y estrategias laborales innovadoras.
  3. Formar investigadores competitivos que generen nuevos conocimientos a fin de resolver los problemas socio-económicos, contribuyendo al desarrollo humano sostenible.
  4. Formar Especialistas en tecnologías informáticas y de comunicación (TIC) y el Big Data como herramientas, para mejorar la calidad de vida del trabajador y el ciudadano.
  5. Conducir instituciones públicas o privadas, asumiendo valores democráticos aplicando teorías y técnicas con lealtad y liderazgo. Asimismo, manejar herramientas administrativas empresariales en diferentes organizaciones sociales, respetando las normas y procedimientos protocolares de la institución.
  6. Desarrollar habilidades comunicativas y virtuales en las relaciones humanas y trabajo social para alcanzar efectivas y asertivas relaciones sociales y laborales.  

Perfil del graduado:  

El egresado estará en condición de: 
  • Competencias genéricas
  1. Analizar con objetividad las opiniones del personal, en el marco de las normas de su organización laboral a fin de resolver los problemas sociales complejos utilizando diferentes herramientas de gestión enmarcadas en las teorías de la administración moderna.
  2. Conducir organizaciones públicas o privadas con eficacia, responsabilidad y profesionalismo mediante el manejo de herramientas comunicativas efectivas y oportunas en el proceso de formación profesional.
  3. Investigar las causas de la problemática empresarial a fin de innovar las teorías de la administración, organizando datos y documentos para uso de la organización, respetando las normas o procedimientos protocolares.
  4. Diseñar estrategias focalizadas, orientadas a alcanzar los objetivos de desarrollo humano sostenible en comunidades y grupos sociales.
  5. Diagnosticar la realidad de su entorno con una visión holística para desarrollar proyectos concretos. Resuelve problemas sociales complejos utilizando herramientas de gestión para un equilibrado clima institucional. 
  • Competencias específicas
  1. Desarrollar el pensamiento crítico, analítico y estratégico para comprender las causas y efectos en las relaciones laborales.
  2. Generar Modelos gerenciales de corte social para garantizar resultados de impactos sociales con valor público comprobado.
  3. Aplicar conceptos y modelos provenientes de diversas teorías en el ejercicio de la gestión pública aplicando estrategias de en la solución de problemas del sector público y privado
  4. Resolver problemas sociales y laborales a través de la investigación acción, con la participación de grupos
  5. Dirigir organizaciones académicas y empresariales con liderazgo que produzcan cambios con resultados a favor de los stakeholders.
  6. Organizar consultorías en proyectos sociales alimentando al sector público o privado de métodos adecuados para lograr sus objetivos
  7. Diseñar políticas públicas en base a sus demandas y diagnóstico correspondiente alineando la política nacional con las políticas regionales y locales aplicando métodos pertinentes del sector público.
  8. Diseñar proyectos de inversión privada y social aplicando herramientas y métodos estandarizados que aseguren rentabilidad económica y social.
  9. Asesorar en las organizaciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales para fortalecer la cultura organizacional, el talento humano y consejería aplicando las técnicas y teorías de la psicología social.

Sedes donde Estudiar Maestría en Administración y Gerencia Social en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.