Maestría en Inteligencia de Negocio



La carrera Maestría en Inteligencia de Negocio es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 1 AÑOS.

Materias: 9.

El título de Maestría en Inteligencia de Negocio es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Administración.

Con la Maestría en Inteligencia de Negocio de UNIR y reconocible por la SUNEDU, aprenderás a dirigir un proyecto de Business Intelligence generando valor añadido y eficiencia a la empresa, aportando efectividad en la toma de decisiones de negocio en situaciones de incertidumbre.

Podrás identificar y aplicar las más recientes técnicas de visualización, tratamientos y análisis de datos con el objetivo de promover el cambio acelerado en las organizaciones mediante su transformación digital. Aprenderás de forma práctica a gestionar la información a través de distintos sistemas para la toma de decisiones de negocio en entornos de cambio. 

La Maestría en Inteligencia de Negocios 100% a Distancia de UNIR México se apoya en las tecnologías y técnicas de análisis de datos más recientes para poder entender el contexto y la relevancia de los datos de negocio para la transformación en las organizaciones. Podrás especializarte en las fases de un proyecto de negocio: extracción de datos, visualización y tratamiento de datos, con las herramientas más actuales y utilizadas en el mercado.   


¿Cuáles son los conocimientos y habilidades que vas a adquirir con la Maestría en Inteligencia de Negocios?


Con esta maestría oficia te especializarás y adquirirás conocimientos de los siguientes puntos, entre otros:
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en un caso real y elegir las tecnologías y técnicas más adecuadas de Big Data para aplicarlas en un problema de negocio
  • Comprender el funcionamiento deherramientas como: Customer Relationship Managament (CRM), Cloud computing, Big Data, Artifical Intelligence, Machine Learning, Bots, Internet of Things, pueden ser capitalizados como inteligencia competitiva
  • Comparar el aporte de valor de los diferentes canales de comunicación online (web, email, móvil, RRSS, etc.) y offline (Tv, radio, prensa, correo postal, etc.) e interacción con los clientes, para una estrategia de gestión omnicanal
  • Precisar los fundamentos clave en gestión de clientes que sustentan las decisiones estratégicas y de gestión empresarial basadas en los datos (DDD)
  • Identificar y seleccionar, de manera crítica, entre las fuentes de datos existentes y considerando los principios de las bases de datos, las que resulten más relevantes para el desarrollo de aplicaciones de inteligencia de negocio.
  • Analizar los procesamientos y las técnicas de análisis de datos para convertir los datos en conocimiento accionable
  • Utilizar metodologías innovadoras y creativas, como design thinking y business process canvas, para la aplicación del conocimiento obtenido en BI
  • Precisar el aporte de valor económico de las soluciones de inteligencia de negocio modernas.

Sedes donde Estudiar Maestría en Inteligencia de Negocio en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.