Licenciatura en Medicina Humana



La carrera Licenciatura en Medicina Humana es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Medicina Humana es el título que otorga la Universidad Nacional del Centro del Perú para la carrera de Licenciatura en Salud.

La Licenciatura en Medicina Humana, pertenece a la Universidad Nacional del Centro del Perú. 

Perfil profesional  

Conocimientos: 

  • Dominio, al mínimo detalle, de los problemas de salud más importantes de la población que conforma la región y el país.
  • Seguridad en la comprensión de todos los principios y conceptos involucrados en las Ciencias de la Salud.
  • Una preparación bien cimentada en el método científico, herramienta vital para el desempeño en su práctica profesional.  

Habilidades y destrezas: 

  • Capacidad para entregar servicios en medicina general de alta calidad.
  • Seguridad en el diagnóstico, manejo y tratamiento de las enfermedades. Decisión al establecer y/o aplicar las medidas necesarias para fomentar la salud de la población.
  • Certeza para decidir y referir oportunamente a sus pacientes, cuando requieran cuidados médicos especializados en centros con mayor capacidad resolutiva.  

Actitudes: 

  • Disponibilidad para aplicar los principios humanistas (Medicina Humanizada) que exige el cuidado de la integridad física y mental del hombre.
  • Humildad en el trato con sus pacientes, entrega incondicional para evitar, dentro de sus posibilidades, el sufrimiento de la persona y mantener los principios éticos en la atención y cuidado de los mismos, aún en las condiciones más desfavorables e inapropiadas.
  • Responsabilidad y liderazgo para promover el trabajo en equipo con otros médicos y demás profesionales de la salud.
  • Búsqueda permanente de nuevos conocimientos para actualizarse en los avances de la medicina, en beneficio de la calidad de atención que otorga a sus pacientes.  

Campo ocupacional 

Sedes hospitalarias del Ministerio de Salud, de EsSalud, de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina, Aviación y de la Policía Nacional. Clínicas particulares, Centros de Investigación Médica, Docencia Universitaria.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Humana en la Universidad Nacional del Centro del Perú


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.