La carrera Maestría en Desarrollo Rural con Mención en Planificación y Gestión del Ambiente es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El título de Maestría en Desarrollo Rural con Mención en Planificación y Gestión del Ambiente es el título que otorga la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para la carrera de Maestría en Ambiente.

OBJETIVO GENERAL

La Maestría en Desarrollo Rural con Mención en Planificación y Gestión del Ambiente, tiene por objetivo formar al profesional con conocimientos avanzados sobre planificación de ecosistemas y gestión del ambiente para un desarrollo rural sostenible.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar dicha Maestría, el graduado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco estará en capacidad de:

1. Diagnosticar, analizar, formular e implementar políticas, planes y estrategias para el desarrollo rural sostenible.
2. Planificar, monitorear, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo rural dentro del contexto ambientalista.
3. Evaluar los impactos económicos, sociales y ambientales de proyectos y programas de desarrollo rural.
4. Aplicar métodos y técnicas de investigación orientadas a programas de desarrollo rural.
5. Organizar y participar en equipos de trabajo multidisciplinarios, para plantear políticas integrales que beneficien a la población rural.
6. Generar innovaciones tecnológicas que permitan a la población rural transitar hacia el desarrollo rural sostenible.