Inicio | Universidades | Universidad Nacional de San Agustín UNSA | Maestría en Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos
Universidad Nacional de San Agustín UNSA

Maestría en Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos

Universidad Nacional de San Agustín UNSA - UNSA

La carrera Maestría en Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos es una de las maestrías de lengua y literatura que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA. El título de Maestría en Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

Acerca de Maestría en Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos

OBJETIVOS

La Maestría en Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos, tiene como propósito:

• La universidad, por esencia debe responder a las exigencias del desarrollo y de los cambios permanentes que se presenta en la sociedad, cambios en el sentido lato del término, por eso, La Universidad Nacional de San Agustín y en especial la Facultad de Filosofía y Humanidades, a través de la Unidad de Posgrado, logra estar a la altura del desarrollo y los cambios que se dan en nuestra sociedad.
  • Las diferentes disciplinas científicas se ocupan, entre otras cosas, de la descripción de textos. Estos estudios se llevan a cabo desde distintos puntos de vista y múltiples en otros la atención se centra sobre todo en las funciones o los efectos de los textos, mientras que numeraciones investigaciones tienen objeto precisamente las relaciones entre las funciones y los efectos de los textos.
  •  También la teología y la jurisprudencia emplean tipos de textos especiales, que en ambos casos requieren una “exegesis”, pero que posteriormente sirven de normas para acciones concretas. La lingüística se interesa especialmente por la estructura gramatical de las oraciones y los textos, pero también se ocupa de las condiciones y características de su empleo en distintos contextos.
  • En ese sentido, la tarea de los profesores de castellano, comunicación o lenguaje y de idiomas en general es la de proporcionar a sus alumnos un amplio espectro de habilidades y conocimientos para poder comunicarse, en los que la producción y la interpretación de diferentes tipos de textos es de máxima importancia.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar dicha Maestría, el graduado de la UNSA estará preparado para desempeñarse como:

• Investigador de alto nivel, en el quehacer de la lingüística textual.
  • Docente de nivel superior que en sus estudiantes promueva, las estrategias para la comprensión y producción de textos.

Facultades donde estudiar Maestría en Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos en la Universidad Nacional de San Agustín UNSA