Maestría en Administración y Gerencia en Organizaciones de Salud

La carrera Maestría en Administración y Gerencia en Organizaciones de Salud es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

El título de Maestría en Administración y Gerencia en Organizaciones de Salud es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Maestría en Administración.

La Maestría en Ciencias: Administración y Gerencia en Organizaciones de Salud, pretende fortalecer las instituciones de la región a través de una conducción adecuada de los profesionales de salud quiénes en su rol de líderes sean capaces de transformar la realidad sanitaria del País.
La gestión de los servicios de salud ha estado a cargo de profesionales que son elegidos por nivel de confianza de los gobiernos de turno, lo que ha generado colapso de las organizaciones, por esta razón se requiere profesionales formados en gestión de los servicios para mejorar la salud de la población.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar la Maestría en Administración y Gerencia en Organizaciones de Salud, el graduado de la UNSA será capaz de:

• Aplicar los principios teóricos de administración y gerencia, para nuevos enfoques, diseño de estrategias, que la realidad sanitaria del país exige.
  • Utilizar nuevos enfoques de la administración y gerencia para implementar formas alternativas de gestión
    Realizar investigaciones en las instituciones de salud que permitan implementar instituciones líderes.
  • Constituir una masa crítica en las instituciones de salud para la conformar equipo de consultores en el ámbito de su competencia.