Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

La carrera Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

El título de Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR Perú y reconocible por la SUNEDU, es la única maestría basada en la neurotecnología. Serás conocedor de cómo procesa información el cerebro y cómo la tecnología favorece el aprendizaje significativo.

Descubrirás las oportunidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto educativo, y aprenderás a utilizar su potencial para estimular a tus alumnos. Aumentarás el potencial pedagógico de tus técnicas educativas y te convertirás en un orientador adaptado a los nuevos tiempos, en los que la innovación docente ejerce un papel fundamental en el futuro de los alumnos.

¿Qué vas a aprender con la Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales?

El programa te preparará para potenciar cuatro aspectos fundamentales de la docencia:
  • Información
  • Comunicación digital
  • Creación de contenidos
  • Resolución de problemas
En el curso aprenderás a usar múltiples herramientas digitales que luego podrás aplicar en clase para optimizar el aprendizaje de tus alumnos.

La Maestría en Innovación Educativa te prepara para:

• Utilizar internet con el objetivo de extraer información a través de la navegación y la búsqueda.
  • Aplicar dentro del aula una red de conocimiento compartido, adaptando su contenido a los intereses y capacidades de los alumnos.
  • Elaborar un diseño pedagógico para la educación en entornos donde se utilizan tecnologías digitales.
  • Conocer el efecto que tienen las TIC en el aprendizaje de los alumnos, donde se estudiará cada asignatura desde el enfoque de la neurotecnología.
  • Conocer y saber emplear recursos educativos basados en las TIC para su utilización en la docencia e investigación.
  • Adaptar estrategias y formas de comunicación para destinatarios específicos en el ámbito educativo.
  • Construir conocimiento, contenidos y recursos educativos para compartir en redes de aprendizaje.
  • Diseñar, aplicar y evaluar herramientas para la creación y gestión de redes sociales en el ámbito de la tecnología educativa y competencias digitales.
  • Crear contenidos en diferentes formatos, incluyendo contenidos multimedia. Aprenderás a editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena.
  • Crear contenidos educativos digitales.
  • Realizar modificaciones en programas informáticos de carácter educativo: aplicaciones, configuraciones, programas o dispositivos. Entenderás los principios de la programación y comprenderás qué hay detrás de un programa educativo.
  • Identificar y analizar la innovación tecnológica aplicada al proceso de aprendizaje.

Sedes donde Estudiar Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Artículos sobre Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales