Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR | Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

La carrera Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR. El título de Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR México y reconocible por la SUNEDU, es la única maestría basada en la neurotecnología. Será conocedor de cómo procesa información el cerebro y cómo la tecnología favorece el aprendizaje significativo.

Perfil Profesional

Al terminar la Maestría, habrás adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

• Capacidad de análisis y de toma de decisiones en el ámbito de la tecnología educativa y de las competencias digitales.
  • Uso seguro, legal y ético de la información digital y de las TIC en el ámbito educativo, incluyendo el respeto por los derechos de autor, la propiedad intelectual y la documentación apropiada de las fuentes de información.
  • Capacidad para reunir, procesar, comprender y evaluar información sobre tecnología digital de forma crítica.
  • Previsión de las tareas aprovechando los recursos, el tiempo y las competencias de manera óptima.
  • Sentido crítico y positivo de las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en contextos educativos.
  • Capacidad de impulso a la organización y favorecimiento del aprendizaje autónomo.
  • Uso de medios tecnológicos e Internet que favorezcan el trabajo en equipo y colaborativo.
  • Identificación de las nuevas tecnologías como herramientas didácticas para el intercambio de comunicación en el desarrollo de procesos de investigación y de aprendizaje.
  • Capacidad para expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.
  • Diseño de estrategias metodológicas, aplicando la neurotecnología.
  • Capacidad de reforzamiento de las inteligencias múltiples, la creatividad y las habilidades del pensamiento a través de la tecnología.

• Docente de contenidos multimedia.
  • Diseñador de recursos educativos y de contenidos para plataformas de aprendizaje.
  • Coordinador y/o evaluador de programas en entornos virtuales para la enseñanza.
  • Responsable del departamento de TIC en centros escolares.
  • Capacitador del personal académico y alumnado, en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Modalidad de Estudio

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Duración de la Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

Plan de 18 meses (3 semestres) Créditos

Requisitos y proceso de admisión

Para poder acceder a esta Maestría, es requisito imprescindible contar con:

• Certificado total de estudios y título de licenciatura vinculado al ámbito educativo (maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas, orientadores escolares y/o psicopedagogos).
  • Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso, según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).

Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:

• Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
  • Original de acta de nacimiento reciente, no mayor a tres meses previo al inicio de su programa.
  • Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
  • Copia de la CURP.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
  • 6 fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
  • Comprobante de pago de inscripción.

*Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, deben presentar carta de autorización de la universidad donde realizaron sus estudios de licenciatura para continuar en UNIR México como opción de titulación.

Estudiantes no mexicanos matriculados en las Maestrías de UNIR México:

• Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
  • Matriculada condicionada.
  • Original Acta de Nacimiento apostillada.
  • Original de antecedente académico apostillado que acredite la conclusión del nivel inmediato anterior a los estudios objeto a revalidación (certificado de estudios oficial o título oficial de bachillerato).
  • Original del Título, Diploma o Grado Académico oficiales de Licenciatura apostillado que ampare los estudios realizados en el extranjero para gestión de revalidación.
  • Original Certificado de Estudios de Licenciatura apostillado; asignaturas con calificaciones de los estudios cursados, que describan las unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas.
  • Copia del Plan y Programa de Estudios de la Licenciatura que se pretende revalidar (contenido temático de cada asignatura que permita determinar el porcentaje de equivalencia con el programa nacional afín). En caso de estar en otro idioma diferente al español, se requiere traducción.
  • Carta poder simple para el trámite de Revalidación.
  • Copia de identificación oficial del estudiante (pasaporte, credencial de elector).
  • Copia del pago de reserva.
  • Copia de comprobante de pago de derechos para el trámite de revalidación.
  • Curriculum vitae.

Sedes donde estudiar Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR