Maestría en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje

La carrera Maestría en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

El título de Maestría en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje es el título que otorga la Universidad Femenina del Sagrado Corazón para la carrera de Maestría en Educación.

Esta maestría ofrece la información pertinente que posibilite el desarrollo de propuestas educativas que respondan a las múltiples situaciones que, con frecuencia se presentan en aula, entre ellas, las alteraciones que surgen en la infancia o la adolescencia, propias de tales edades o típicas también de los adultos que afectan o retrasan el aprendizaje.
Algunos de los tópicos de interés están relacionados al conocimiento del cerebro y cómo éste aprende, así como los mecanismos para prevenir y atender oportunamente las dificultades que pudiesen presentarse, fundamentalmente en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo.

Objetivos Específicos:

• Diagnosticar y Evaluar  en dificultades para el aprendizaje.
  • Diseñar e Implementar acciones para la detección temprana y prevención de la repitencia y deserción en edad temprana.
  • Diseñar programas psicopedagógicos de manejo interdisciplinario para el adecuado tratamiento de casos.