Acerca de Doctorado en Gobierno y Política Pública
El Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, presenta el Doctorado en Gobierno y Política Pública, el cual tiene por objetivo formar profesionales de alto nivel académico y de investigación en el campo de gobierno y políticas públicas, capaces de contribuir efectiva y eficientemente hacia una mejor gobernabilidad del país, en el marco del contexto global, las políticas de Estado y de los lineamientos de los gobiernos para dar respuesta asertiva a retos y necesidades de su proceso de desarrollo económico y social.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del doctorado en Gobierno y Política Pública, es un profesional altamente calificado cuyas competencias le permiten generar conocimiento y desarrollar un juicio crítico de su realidad contextual y generar propuestas de políticas y gestión pública para responder asertivamente a los retos del desarrollo económico y social del país y de la modernización de la gestión pública, en una perspectiva ética y de compromiso.COMPETENCIAS
Al terminar sus estudios, el egresado del programa doctoral habrá alcanzado las siguientes competencias:- Dirige la formulación e implementación de políticas públicas orientadas a lograr el desarrollo económico y social sostenible.
- Dirige la formulación de planes estratégicos nacionales, sectoriales, regionales y locales, con el propósito de promover la competitividad del país.
- Gestiona programas y proyectos públicos y privados con alto nivel de eficacia y eficiencia.
- Asume diferentes funciones de alto nivel en el gobierno y administración pública y privada, a nivel nacional, regional y local, demostrando capacidad de liderazgo, responsabilidad, eficacia, eficiencia, honestidad y compromiso.
- Formula y gestiona eficazmente políticas de información y comunicación, en el ámbito de su competencia.
- Dirige y realiza investigaciones científicas en el campo del gobierno y la política pública, cuyos resultados sirven de fundamento para el establecimiento de programas y procedimientos de gestión.
- Supera, evita y responde administrativa y legalmente los obstáculos planteados por la burocracia, la superposición institucional y el conflicto legal.