Inicio | Universidades | Universidad César Vallejo UCV | Diplomado en E-Learning con Tecnologías para la Educación y la Creación de Entornos Digitales
Universidad César Vallejo UCV

Universidad César Vallejo UCV - UCV

La carrera Diplomado en E-Learning con Tecnologías para la Educación y la Creación de Entornos Digitales es una de los diplomados de informática que imparte la Universidad César Vallejo UCV. El título de Diplomado en E-Learning con Tecnologías para la Educación y la Creación de Entornos Digitales es el título que otorga la Universidad César Vallejo UCV para la carrera de Diplomado en Informática.

Acerca de Diplomado en E-Learning con Tecnologías para la Educación y la Creación de Entornos Digitales

El Diplomado en E-Learning con Tecnologías Avanzadas para la Educación y la Creación de Entornos Digitales, es uno de los programas que imparte la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo UCV.

Objetivos del programa:

1. Manejar eficientemente las plataformas e-learning y MOOC.
  2. Crear contenidos digitales con EXELEARNING, desarrollando estructuras pedagógicas con plataformas LMS bajo Moodle 3.1.
  3. Simular exposiciones en formato HTML-5, desarrollando plantillas digitales y evaluaciones con SCORM,
  4. Generar videos SCREENCASTIFY y teleconferencias en vivo con CPESTech.
  5. Usar las aplicaciones en la plataforma ZOOM, BIGBLUEBUTTON, WIZQUIZ y GOOGLE HANGOUTS, GAFE, Streaming y el manejo de recursos EXELEARNING, UDUTU, OFFICE MIX y ADOBE para una enseñanza en línea en forma eficaz.

Perfil del Egresado:

Al culminar el presente programa, el graduado del “Diplomado en E-Learning con Tecnologías Avanzadas para la Educación y la Creación de Entornos Digitales” habrá superado su nivel de entrada y desarrollado las siguientes competencias:

A nivel de Contenidos CPESTech y tecnologías avanzadas de E-Learning (Authoring Tools)
  1. Aplica herramientas de tecnología educativa e-Learning, Blended-learning y M-Learning con la finalidad de producir contenidos tecnodigitalizados estructurados pedagógicos, asumiendo una actitud responsable y proactiva en la solución de problemas.
  2. Crea contenidos digitales con EXELEARNING, LMS bajo Moodle 3.1, formato HTML-5, plantillas digitales y evaluaciones con SCORM, videos SCREENCASTIFY y aplicaciones CPESTech, con la finalidad de producir contenidos tecnodigitalizados estructurados pedagógicos demostrando responsabilidad y ética en la aplicación de entornos virtuales.
  3. Opera eficazmente las aplicaciones en plataforma ZOOM, BIGBLUEBUTTON, WIZQUIZ, GOOGLE HANGOUTS, GAFE (Google Apps for Educations), STREAMING y el manejo de recursos EXELEARNING, UDUTU, OFFICE MIX y ADOBE para una enseñanza en línea efectiva, demostrando creatividad, responsabilidad y ética.
  4. Crea los contenidos pedagógicos estructurados tecnodigitalizados a un LMS y cursos e-Learning y MOOC con la finalidad de dominar y manejar el entorno pedagógico virtual, asumiendo una actitud proactiva para el manejo  de un entorno virtual
 A nivel de Enseñanza y aprendizaje con soporte virtual LMS
  1. Aplica herramientas de tecnologías necesarias sobre animación y audición, para diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje usando tecnología streaming, asumiendo una actitud creativa, responsable y ética.
  2. Evalúa convenientemente el estándar SCORM para compilar e integrar contenidos digitales y armar un producto o curso de formación digital, asumiendo una actitud innovadora en la solución de problemas.
  3. Crea comunidades de aprendizaje en un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) para crear una comunicación eficaz y eficiente en un entorno digital, asumiendo una actitud emprendedora para resolver problemas virtuales.
  4. Implementa una enseñanza en línea eficaz en un entorno de colaboración usando el Moodle 3.1 con la finalidad de realizar trabajos en equipo en un entorno digital demostrando espíritu innovador capaz de adaptarse al entorno competitivo.

Sedes donde estudiar Diplomado en E-Learning con Tecnologías para la Educación y la Creación de Entornos Digitales en la Universidad César Vallejo UCV

Facultades donde estudiar Diplomado en E-Learning con Tecnologías para la Educación y la Creación de Entornos Digitales en la Universidad César Vallejo UCV