Maestría en Derecho de Familia y de la Persona

La carrera Maestría en Derecho de Familia y de la Persona es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

El título de Maestría en Derecho de Familia y de la Persona es el título que otorga la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo para la carrera de Maestría en Derecho.

Perfil del Egresado

Al concluir los estudios de Maestría nuestros egresados tendrán las competencias para:
    • Plantear soluciones efectivas a través de la correcta aplicación normativa, en materia del Derecho de Familia.
    • Trabajar una formación integral en el ámbito del derecho de familia, facilitando la actualización de sus conocimientos en esta materia, teniendo como premisa que la familia es el núcleo esencial del desarrollo humano.
    • Analizar y juzgar críticamente los problemas de la realidad social que se presenta en los distintos aspectos del derecho de familia, y protección del menor, con la correlativa promoción de iniciativas normativas destinadas a la mejora de las leyes, ya sea en el campo del derecho sustancial como procedimental.
    • Formar en los participantes una conciencia crítica y creativa, en temas de derechos humanos de los niños y los adolescentes, a fin de superar las condiciones de injusticia y desigualdad, hoy imperantes.
    • Desempeñar exitosamente en la defensoría pública y privada de la familia, tanto en ámbito civil, constitucional como en el penal, de manera que puedan actuar de forma eficiente basado en valores y principios en defensa de la dignidad humana.
    • Investigar con rigor académico en el campo del Derecho de Familia y de la Persona.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho de Familia y de la Persona en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho de Familia y de la Persona en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo