Licenciatura en Teología



La carrera Licenciatura en Teología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Católica de Santa María.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 70.

PERFIL DEL INGRESO   

El aspirante a la Licenciatura en Teología deberá contar ser una persona con compromiso social y/o eclesial, apertura a la dimensión espiritual, con una formación cristiana básica y un conocimiento mínimo de la Biblia de preferencia. Con aptitud para aprender de manera pluridisciplinaria y con madurez personal.    


CAMPO OCUPACIONAL 

El campo laboral del teólogo se sitúa en principio dentro de la Iglesia, pero en la práctica se extiende a toda la sociedad, donde la reflexión ética, el apoyo espiritual y social ayudan a crear una sociedad más justa y fraterna.  

El Egresado de la Universidad Católica de Santa María puede desempeñarse en funciones eclesiales (en el campo pastoral o de acompañamiento) o en el campo civil en funciones que necesiten un espíritu crítico con reflexión ética. También en el campo de la formación religiosa, filosófica y teológica. El teólogo responde desde la fe a los desafíos de nuestros tiempos, forma y asesora a la comunidad cristiana y cultiva la investigación y capacitación filosófica y teológica, al servicio de la Iglesia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Teología en la Universidad Católica de Santa María


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.