Acerca de Maestría en Didáctica en Ciencias de la Salud
La Maestría en Didáctica en Ciencias de la Salud tiene como objetivo formar expertos con conocimientos, habilidades y valores que les permitan gestionar, implementar y evaluar propuestas educativas en el ámbito de la medicina, para provocar cambios en las prácticas de enseñanza vigentes.
La Maestría en línea en Didáctica en Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac, va dirigida a profesionales de la salud (médicos, nutriólogos, enfermeras) interesados en formarse como docentes.
Perfil Profesional
El graduado estará en capacidad de:
- Analizar la problemática pedagógica y retos de la sociedad del siglo XXI para proponer soluciones creativas e innovadoras.
- Diseñar, con base en los resultados de la investigación, proyectos educativos para transformar y mejorar la práctica docente en el campo de la salud.
- Evaluar, desde una perspectiva formativa, los resultados obtenidos en la implementación de los proyectos con la finalidad de establecer un circuito de mejora continua.
Modalidad de Estudio
Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados
Duración de la Maestría en Didáctica en Ciencias de la Salud
Plan de Estudios
- Avances y Desafíos de la Educación en Ciencias de la Salud
- Bases del Proceso de Aprendizaje
- Bienestar en los Profesionales de la Educación, Salud y otras Áreas
- Desarrollo de Competencias para el Siglo XXI
- Didáctica Específica de las Ciencias de la Salud
- Didáctica General
- Diseño de Instrumentos de Evaluación
- Diseño de Nuevos Ambientes de Aprendizaje
- Diseño y Desarrollo de Proyectos Educativos Innovadores
- Evaluación de Competencias Médicas y de otras Ciencias de la Salud
- Evaluación del Aprendizaje
- La Persona y su Educación Integral
- Metodologías Activas para el Aprendizaje
- Metodologías para la Enseñanza de la Competencia Clínica
- Metodologías para la Enseñanza de las Ciencias Básicas
- Modelos Educativos Innovadores en las Ciencias de la Salud
- Neurociencias de la Educación
- Psicología del Profesor y del Estudiante