La carrera Maestría en Ciencias Médicas con Mención en Bioquímica Molecular, Farmacología o Farmacocinética es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

El título de Maestría en Ciencias Médicas con Mención en Bioquímica Molecular, Farmacología o Farmacocinética es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Salud.

La maestría en ciencias médicas con mención en Bioquímica Molecular, Farmacología Molecular o en Farmacocinética Clínica es un grado académico que garantizará mediante su plan de estudios al maestrando una sólida formación en las ciencias biomédicas para realizar docencia e investigación de nivel internacional. Será capaz de promover e implementar estudios de investigación en ciencias, analizar en forma crítica los artículos científicos y publicar artículos de la especialidad.

PERFIL DEL INGRESANTE

Dirigido a profesionales de las ciencias de la salud: médicos cirujanos, cirujanos dentistas, químico farmacéuticos, biólogos, enfermeras y psicólogos que laboren en clínicas, hospitales, industria farmacéutica y que pretendan ampliar sus conocimientos académicos en docencia e investigación biomédica para contribuir a mejorar la salud de la población peruana.

PERFIL DEL EGRESADO

El Magíster en ciencias médicas con mención será un profesional calificado para ejercer la docencia y conducir estudios de investigación ciencias biomédicas a nivel hospitalario, en la clínica, a nivel universitario e industria farmacéutica. Nuestros académicos conducirán sus investigaciones con ética e independencia, promoviendo el desarrollo de las ciencias básicas, las mismas que sean aplicables a la clínica y para el desarrollo del país.

COMPETENCIAS

El profesional al concluir el programa de Maestría en ciencias médicas con mención tendrá las siguientes competencias:

• Desarrolla los proyectos de investigación básica y aplicada a los centros de investigación.
  • Utiliza diferentes técnicas y métodos para diagnósticas y prevenir enfermedades del país.
  • Aplica diseños de investigación en las investigaciones de su carrera profesional.
  • Se desempeña como investigador en ciencias biomédica que genera nuevo conocimiento.