Diplomado en Ergonomía Laboral



La carrera Diplomado en Ergonomía Laboral es una de las Diplomaturas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Tecsup.

Duración: .

El título de Diplomado en Ergonomía Laboral es el título que otorga Tecsup para la carrera de Diplomatura en Recursos Humanos.

Las nuevas tecnologías propician las nuevas formas de organización que dan respuesta a las necesidades de mejora. La modificación de los equipos de trabajo por el sistema de trabajo en equipo, la interrelación entre cada etapa del sistema utilizando vínculos similares a los de un proveedor respecto a su cliente, la constante información, la mayor responsabilidad individual y grupal, la mayor necesidad de relaciones, la mejora continua de conocimientos y habilidades, etc., son características de estos nuevos planteamientos en los que la ergonomía tiene un rol protagónico.

El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano a fin de lograr la mayor productividad y menor fatiga al mismo tiempo. Todos los elementos de trabajo ergonómicos se diseñan teniendo en cuenta quiénes van a utilizarlos. Lo mismo debe ocurrir con la empresa, en la que el recurso humano debe ser factor principal a considerar cuando se define el diseño y organización de la misma. Hoy en día, se demanda calidad de vida laboral, lo que finalmente también se traduce en productividad para la empresa.

En este programa se estudiarán los diferentes aspectos de la ergonomía y las disciplinas que convergen para hacer posible su estudio y aplicación en las empresas, a fin de lograr un conocimiento y manejo integral de la misma. Para alcanzar estos objetivos se contará con el conocimiento, habilidades y experiencia de un equipo de especialistas internacionales de primer nivel; quienes compartirán con los participantes toda la información relacionada, adquirida durante su trayectoria profesional. Así mismo se contará con materiales, instalaciones y equipos de última generación, para facilitar el aprendizaje y aplicación de todos los temas a desarrollar.

Objetivos específicos

  • Establecer un conocimiento cabal sobre los principales aspectos de la ergonomía y su relación con el ámbito laboral.
  • Brindad capacitación sobre la importancia y aplicación del aspecto cognitivo en el ambiente laboral y los factores externos que pueden afectar a este.
  • Incrementar la productividad, identificando las metodologías y estrategias ergonómicas aplicables al contexto de las organizaciones.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Ergonomía Laboral en Tecsup


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.