Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | MBA Maestría en Administración de Negocios
SNHU Southern New Hampshire University

MBA Maestría en Administración de Negocios

SNHU Southern New Hampshire University

La carrera MBA Maestría en Administración de Negocios es una de las maestrías de administración de empresas que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de MBA Maestría en Administración de Negocios es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de MBA.

Acerca de MBA Maestría en Administración de Negocios

Para ampliar los conocimientos y las competencias en el área empresarial, Southern New Hampshire University ofrece su Maestría en Administración de Negocios (MBA). El programa permite diseñar acciones organizacionales y establecer prácticas de manera ética, legal y sostenible con conciencia global y cultural, fortaleciendo las competencias necesarias para liderar y gestionar negocios exitosos.

Perfil del postulante

Los profesionales que acceden al MBA de Southern New Hampshire University, disfrutan de un enfoque inclusivo que los capacita para sobresalir en el actual mundo de los negocios, fomentando una adaptación ágil y exitosa al cambio. De esta manera, el programa es una oportunidad única para expertos de diversos campos, incluso si no cuentan con antecedentes en administración, por lo que tienen la opción de estudiar cursos fundamentales que abarcan habilidades comerciales esenciales.

En este sentido, los participantes aprenden a analizar con destreza las limitaciones de recursos y a proponer opciones efectivas ante problemáticas que involucran a los clientes, a los trabajadores y a los usuarios, así como a los accionistas, a los procesos operacionales y a la estructura organizativa.

Perfil del graduado

La Maestría en Administración de Negocios de SNHU capacita en la dirección de equipos diversos en entornos complejos, con liderazgo. Los graduados fusionan sus conocimientos económicos, interculturales, geopolíticos e informáticos, para abordar desafíos globales con destreza.

El MBA cultiva habilidades esenciales, como la resolución de problemas, la creatividad, el desarrollo de la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y la conciencia socioambiental. Con ello, los titulados saben identificar y establecer oportunidades organizacionales que añaden valor, mediante la integración y la aplicación de las mejores prácticas comerciales.

Campo ocupacional

La formación de calidad de la Maestría en Administración de Negocios de Southern New Hampshire University sirve para que los egresados se desempeñen en cualquier organización y en diferentes sectores económicos. De esta manera, se presentan las diversas posiciones laborales o cargos en los que los titulados de este programa pueden tener mucho éxito, como directores generales, jefes o directores de operaciones, responsables de importación y exportación, supervisores de materias primas o directores de almacén.

Plan curricular

El programa de MBA de SNHU, brinda una capacitación práctica y actualizada con sus 12 materias, en las cuales se aprende con un formato basado en escenarios que sirve para aplicar el conocimiento impartido en distintas situaciones reales y probables. Las asignaturas que conforman el plan de estudios se agrupan en las áreas académicas que se describen a continuación:

Para iniciar el contenido, los estudiantes se capacitan en los siguientes dos cursos básicos, que no cuentan con créditos:

1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas.

Luego, los profesionales se especializan en los siguientes siete cursos principales, que contemplan 21 créditos:

1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas.

Finalmente, es necesario que los participantes cursen tres materias optativas para completar nueve créditos, seleccionando las asignaturas de las áreas de sistemas de información, responsabilidad social y ética, análisis de datos, economía, finanzas, recursos humanos, negocios internacionales, tecnología de la información, negocios, innovación y emprendimiento, marketing, liderazgo, administración pública, logística, operaciones o ventas.

Sedes donde estudiar MBA Maestría en Administración de Negocios en SNHU Southern New Hampshire University

Compartir MBA Maestría en Administración de Negocios