Acerca de Maestría MBA con concentración en Emprendimiento
Southern New Hampshire University ofrece una formación completa para desarrollar las habilidades del emprendedor actual, por medio del MBA con concentración en Emprendimiento. La maestría enseña las mejores prácticas para iniciar, desarrollar y gestionar nuevos tipos de pequeños y medianos negocios, contemplando las particularidades de cada sector para liderar, innovar y aprovechar oportunidades.
Perfil del postulante
Para poder hacer realidad diversas ideas de negocio, el MBA en Emprendimiento de SNHU es un programa que sirve para conocer las estrategias adecuadas con las que se puede planificar, desarrollar y gestionar un proyecto empresarial propio o para asesorar a otras personas emprendedoras. Los participantes aprenden a promover ideas innovadoras y a convertirlas en estrategias exitosas que se pueden insertar en el mercado. Por su parte, los estudiantes también desarrollan capacidades y habilidades de liderazgo, creatividad, análisis y gestión estratégica.
Perfil del graduado
Este MBA de SNHU forma a expertos en la perspectiva de la administración empresarial efectiva, adquiriendo las competencias esenciales para liderar equipos de trabajo en entornos organizacionales complejos y diversos. Asimismo, los titulados tienen la capacidad de evaluar y analizar los negocios de consultoría y las franquicias que existen o que son potenciales, con criterio y visión. Es así como este programa forma integralmente en el ámbito del emprendimiento, con la posibilidad de lograr las metas personales y profesionales que ofrece este campo.
Campo ocupacional
El MBA en Emprendimiento desarrolla conocimientos y competencias empresariales en los participantes, además de un pensamiento emprendedor que permite identificar y aprovechar diversas alternativas de negocios, llevando a cabo proyectos exitosos. Así, los egresados tienen la oportunidad de ejercer una carrera profesional en su propia empresa, en la consultoría organizacional, en las inversiones de capital o en la innovación empresarial. Algunas de las funciones que pueden ejercer son las siguientes:
- Propietarios de una empresa.
- Consultores de empresas emergentes.
- Representantes de cartera de negocios.
- Jefes de operaciones comerciales.
Plan curricular
Con el fin de respaldar el éxito académico de los estudiantes del MBA con concentración en Emprendimiento de SNHU, ha sido diseñado un currículo que fusiona los cursos esenciales con materias específicas de la especialización, abordando de manera exhaustiva los aspectos cruciales de los negocios y del mundo emprendedor. De esta manera, el MBA se estructura en torno a una selección de 12 cursos que forman la base de esta experiencia educativa.
Para iniciar, los estudiantes deben formarse en los siguientes dos cursos básicos, que no cuentan con créditos académicos:
- Creación de líderes empresariales.
- Estadísticas empresariales aplicadas.
En segunda instancia, los participantes acceden a los siguientes siete cursos básicos del MBA, los cuales contemplan 21 créditos académicos:
- Liderar personas y organizaciones.
- Estrategias organizacionales en un entorno global.
- Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
- Medición del éxito organizacional.
- Optimización de marcas.
- Gestión del cambio organizacional.
- Gestión de oportunidades estratégicas.
Finalmente, se encuentran los siguientes tres cursos de la concentración que representan nueve créditos académicos para los alumnos:
- Emprendimiento y administración de pequeñas empresas.
- Consultoría.
- Franquiciamiento.