Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | MBA con concentración en Mercadotecnia
SNHU Southern New Hampshire University

MBA con concentración en Mercadotecnia

SNHU Southern New Hampshire University

18 Meses

En línea

La carrera MBA con concentración en Mercadotecnia es una de las maestrías de administración de empresas que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de MBA con concentración en Mercadotecnia es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de MBA.

Tabla de contenidos

Acerca de MBA con concentración en Mercadotecnia

El MBA con concentración en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University forma a profesionales en las mejores prácticas del marketing, enseñándoles a comprender a los consumidores, diseñar planes de mercadotecnia efectivos y desarrollar estrategias de comunicación persuasivas que influyan en las decisiones de compra de la audiencia objetivo. 

Perfil del postulante

El MBA en Mercadotecnia de SNHU está diseñado específicamente para candidatos que buscan mantenerse al día con las últimas herramientas digitales, utilizadas por las empresas más destacadas. Su enfoque principal es fortalecer la posición de los negocios en el mercado, impulsar el crecimiento de las ventas y consolidar la identidad de marca.

Los participantes exploran a fondo las diversas perspectivas del comportamiento de los clientes, realizan investigaciones y análisis de mercado, gestionan las marcas de manera estratégica y desarrollan habilidades en publicidad efectiva. Este programa evoluciona el conocimiento adquirido sobre estrategias prácticas y aplicables en el ámbito empresarial de la mercadotecnia. 

Perfil del graduado

Quienes se interesan en la concentración de Mercadotecnia del MBA de SNHU tienen la oportunidad de obtener una profunda comprensión de la conducta de compra de los públicos, lo que les permite desarrollar estrategias de comunicación efectivas para lograr resultados estimados y simplificar las prácticas comerciales en el campo del marketing, fomentando el emprendimiento. Los estudiantes aprenden a analizar detenidamente los hallazgos de investigaciones de mercado y a diseñar estrategias de marketing multicanal, lo que les permite persuadir a los clientes efectivamente, mediante mensajes estratégicos y perspicaces. 

Campo ocupacional

Los graduados de este MBA pueden asumir diversos roles estratégicos en el ámbito de la mercadotecnia, incluyendo la administración de marcas y la promoción de productos o servicios. Esto les abre oportunidades en una amplia gama de ámbitos e industrias, tanto en el sector público como en el privado, tomando en cuenta los negocios de consumo y de tecnología, las agencias de publicidad y de marketing, la consultoría, las empresas financieras y empresas de investigación de mercado. A continuación, se presentan algunos de los cargos más solicitados:

  • Gerente de marketing.
  • Gerente de promoción.
  • Gerente de relaciones con el cliente.
  • Gerente de producto.
  • Gerente de medios.
  • Planificador de estrategias integrales de comunicación.
  • Consultor de mercadotecnia.

Plan curricular

El MBA con concentración en Mercadotecnia de SNHU tiene un programa académico que integra la teoría y la experiencia práctica vivencial, lo que brinda a los estudiantes un completo entendimiento de los principios y de las prácticas del marketing. Para lograr este objetivo, los participantes deben completar 12 asignaturas fundamentales que abordan aspectos cruciales de la disciplina y que preparan a los graduados para destacar en el ejercicio de la mercadotecnia.

En primer lugar, los profesionales se forman en los siguientes dos cursos básicos que son esenciales y que cuentan con cero créditos académicos:

  1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas.

En segundo lugar, los participantes deben acceder a los siguientes cursos principales del MBA, sumando 21 créditos académicos:

  1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas. 

En última instancia, los alumnos se especializan con los siguientes cursos de la concentración, contabilizando nueve créditos académicos más:

  1. Gestión publicitaria.
  2. Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
  3. Gestión de marca.

Sedes donde estudiar MBA con concentración en Mercadotecnia en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir MBA con concentración en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados