Profesional Técnico en Redes y Comunicaciones

La carrera Profesional Técnico en Redes y Comunicaciones es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte ISIL.

Duración: .

El título de Profesional Técnico en Redes y Comunicaciones es el título que otorga ISIL para la carrera de Profesional Técnico en Comunicación.

En ISIL el alumno sabrá cómo evaluar las mejores soluciones de difusión de información, según las necesidades de las empresas, tomando en cuenta todas las variables en cuanto a tecnologías de comunicación, sistemas operativos, seguridad informática y arquitectura de redes. Esta carrera de Profesional Técnico en Redes y Comunicaciones, prepara al estudiante para el soporte de la infraestructura tecnológica de los sistemas de información, siendo capaz de analizar, diseñar e implementar soluciones seguras sobre infraestructura tecnológica nueva o existente según los requerimientos de cada empresa-cliente.

Capacidad del Egresado:

• Analizar, diseñar, evaluar y desplegar soluciones de infraestructura tecnológica en función de los requerimientos estratégicos de la organización.
  • Diseñar y aplicar estrategias de seguridad que garanticen la integridad de la infraestructura tecnológica.
  • Administrar la infraestructura tecnológica de redes y comunicaciones aplicando las buenas prácticas y recomendaciones de la industria.
  • Integración a equipos de alto desempeño, capacidad de investigación y auto aprendizaje, pensamiento crítico, resistencia al stress y pensamiento disruptivo.

Campo Laboral:

• Áreas de informática, tecnologías de la información y sistemas de cualquier organización.
  • Consultoras especializadas en desarrollo de infraestructura tecnológica de redes, servidores y comunicaciones.
  • Consultoras especializadas en outsourcing de infraestructura de tecnologías de la información.
  • Consultoras especializadas en desarrollo de soluciones informáticas de seguridad.