Inicio | Universidades | Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército
Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército

Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército - ETE

• Tipo de Universidad: Pública
  • Fecha de Fundación: 13 de mayo de 1974
  • Dirección: Av. Prolongación Paseo de la República s/n Chorrillos
  • Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: 251-3470

Acerca de Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército - ETE

El Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército – ETE “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa”, es el Alma Mater de los Sub Oficiales del Ejército y desde su fundación ha cumplido un importante papel en el desarrollo y modernización de nuestra Institución; así también es la cuna de los valores, la disciplina y tradiciones a nuestros Técnicos y Sub Oficiales.

La Escuela Técnica del Ejército, se creó mediante Decreto Supremo Nº 0044 GU/ DIRODIN del 13 de mayo de 1974, disponiéndose su funcionamiento a partir del año 1975.

La Directiva N° 01/74 ETE, determina que la Escuela Técnica del Ejército debe funcionar en el Bienio-74 en los locales del Centro de Instrucción Militar del Perú (CIMP) apropiados y funcionales, que permitan su instalación inicial con el máximo de su integración apropiados y funcionales, que garanticen su funcionamiento, en las mejores condiciones a partir del 1º de Enero de 1975.

Hasta el año 74 las Escuelas de Material de Guerra, Transmisiones, Sanidad e Ingeniería eran las que independientemente tenían a su cargo la formación de Sub Oficiales en dichas especialidades.

Esta realidad hace que el Comando decida la creación de un Centro de Instrucción para el personal de Sub Oficiales denominada "Escuela Técnica del Ejército", disponiendo la formación de una Comisión Organizadora.

La Escuela debería entrar en funcionamiento el 02 de Enero de 1975 e integrar a las Escuelas de formación existentes: Material de Guerra, Transmisiones, Sanidad e Ingeniería.

El 09 de setiembre, con el Informe N°025-74/DIM-1-C, el Gral. Jefe de Servicio de Ingeniería hace conocer a la Dirección de Logística la decisión del Comando del Ejército de elaborar un proyecto de construcciones nuevas para la Escuela Técnica del Ejército en los terrenos de propiedad del CIMP recientemente adquiridos, ubicados al Sur de la Escuela Militar de Chorrillos, Av. Zarumilla y Av. Matellini, con una extensión de 27 hectáreas.

Así mismo, el Consejo de acuerdos del Ministerio de Guerra, el Consejo Superior del Ejército presidido por el Gral. Div. y Ministro de Guerra aprobó el plan de ejecución de obras de la primera fase de construcciones de la Escuela Técnica del Ejército en terrenos ubicados en el CIMP de propiedad del Ministerio de Guerra, considerando ejecutar, la “Urbanización total de la Escuela”.

De esta manera la Escuela Técnica inicia su funcionamiento en las nuevas instalaciones desde 1975.

Misión
Formar, profesionales técnicos especializados y competitivos, con sólidos valores morales requeridos por el Ejército, así como capacitar y perfeccionar al egresado, teniendo como ejes trasversales, la investigación e innovación, el emprendimiento y la proyección a la comunidad, como parte del desarrollo nacional.

Sedes de el Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército