Profesional Técnico en Mecánica de Producción

La carrera Profesional Técnico en Mecánica de Producción es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto.

El título de Profesional Técnico en Mecánica de Producción es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

El Programa Técnico en Mecánica de Producción, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto.

Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a será capaz de:

• Diseñar elementos mecánicos y máquinas considerándolas normas técnicas.
  • Recuperar y construir piezas mecánicas y estructuras mediante el proceso de soldadura, considerando las normas de seguridad y cuidado del medio ambiente.
  • Fabricar elementos mecánicos y máquinas, garantizando la calidad del producto.
  • Diseñar y fabricar elementos mecánicos a través de la fundición y matriceria para la producción en serie considerando normas técnicas.
  • Planificar, organizar, ejecutar y supervisar el mantenimiento mecánico y eléctrico.

Campo ocupacional

• Áreas de recursos humanos, logística, producción, finanzas y comercialización de todo tipo de organizaciones.
  • Empresas de logística y transporte nacional e internacional.
  • Empresas comerciales, industriales y de servicio.
  • Asesoría y consultoría empresarial.
  • En empresa propia.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Mecánica de Producción en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto